Inicio
Jueves 20 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de octube de 2011
La Paz, 19 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Adolfo Chávez pide a Evo Morales gobernar sin rencores del pasado


Adolfo Chávez, ejecutivo de la Cidob
El presidente del Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, le pidió al presidente del Estado, Evo Morales, gobernar, dejando de lado la "amargura de los 500 años" y enfocándose a trabajar por un futuro para todos los bolivianos, sin discriminación.

El presidente Morales lleva tres días sin realizar apariciones públicas, la última fue el domingo 16 con un breve mensaje, luego que el voto nulo se impusiera en las elecciones judiciales del pasado domingo.

"El Gobierno se para quejando de los 500 años. Cuando se vive de la amargura y el mal pasado uno no puede convivir bien, así que le solicitamos no vivir del pasado. Hermanos bolivianos construyamos juntos el presente, sin mezquindad, sin rencor porque este Estado Plurinacional necesita de cada uno de ustedes", afirmó el presidente de Cidob en el discurso que emitió en la plaza Mayor de La Paz.

Por otro lado, lamentó que cada vez que los ciudadanos hacen críticas al Gobierno para reconducir el proceso de cambio, el presidente Evo Morales y sus dependientes los descalifican llamándolos "enemigos de la Patria", "norteamericanos" o "funcionarios de Usaid".

Chávez denunció que el Gobierno tiene sus organizaciones privilegiadas y que los indígenas no son una de ellas.

El dirigente tras su discurso fue internado de emergencia en el Hospital Arco Iris de la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz, debido a que sufrió una descompensación en su salud.

Chávez señalo que la junta de médicos del centro hospitalario evaluará su estado de salud para determinar el alta médica en horas de la mañana de este jueves, ya que permanecerá internado durante toda la noche.

"Una vez que terminamos el discurso, los médicos ya estaban ahí esperándome, mañana valorarán, la junta de médicos, estamos agotados no solamente por el cansancio de la marcha espero que me den de alta", señaló el presidente de la Cidob en breve contacto con ANF.

Adolfo Chávez fue el último en emitir su discurso en la plaza Mayor de San Francisco, aproximadamente a las 18:00 horas donde agradeció el recibimiento de la ciudadanía paceña a la marcha indígena.

En tanto, el médico de turno del Hospital Arco Iris, Yesid Oliven, manifestó que no se puede dar una información del estado de salud del dirigente indígena, sin embargo dijo que se Adolfo Chávez se encuentra estable.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Adolfo Chávez pide a Evo Morales gobernar sin rencores del pasado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 310 invitados en línea