Inicio
Martes 20 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de octube de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Admiten a 325 postulantes a la Facultad de Economía

Tras algunos días de conflicto protagonizado por postulantes, en una mayoría que se aplazaron en el curso preuniversitario, se admitió en total a 325 personas aspirantes a la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas (Fcefa) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

El vicerrector de la UTO, Pedro Feraudi, manifestó ayer que había desconfianza de los postulantes, ya que muchos de ellos denunciaron presuntos actos de corrupción en la calificación final y el proceso de evaluación.

"A los padres de familia como a los estudiantes les hemos indicado que estén presentes en la Decanatura de Economía. Todos los interesados pasaron a observar sus exámenes, se les ha mostrado todo e incluso de aquellos chicos que pensaban que habían hecho alguno tipo de fraude", explicó.

Argumentó que en la revisión de todos los reclamos se tomó un día y los postulantes observaron los exámenes para luego quedar conformes tras esa verificación.

Con los reclamos ingresaron en total 325 postulantes a la Facultad de Economía. A un principio solo se admitió a 309 personas, quienes aprobaron el curso vestibular.

La autoridad universitaria afirmó que los postulantes que siempre se aplazan son los que más conflictos causan en este tipo de situaciones.

"Lo bueno es que tenemos toda la documentación, toda la papelería en orden y no tenemos nada que ocultar, por eso les hemos pedido que nos visiten, les hemos mostrado sus exámenes y han salido conformes, con ello se resolvió el problema", señaló.

MOVILIZACIÓN

El martes 6 y miércoles 7 de octubre casi un centenar de postulantes se movilizaron en la calle del edificio central de la UTO, 6 de Octubre entre Ayacucho y Cochabamba, para exigir su ingreso a la universidad, además de denunciar supuestos favoritismos o hechos de corrupción en el proceso de calificación.

En esa oportunidad las autoridades universitarias se comprometieron a revisar los reclamos en presencia de los postulantes movilizados para llegar a una solución que al final solo permitió, con documentos, el ingreso de 14 personas más.

El resto estaba aplazado en dos o más materias.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Admiten a 325 postulantes a la Facultad de Economía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 90 invitados en línea