Inicio
Martes 28 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 28 de enero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Administración del monumento a la Virgen del Socavón prepara festejo


Primer año de la entrega del monumento será festejado
A un año de la entrega del monumento escultórico en homenaje a la Virgen del Socavón, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) mediante la administración de dicha infraestructura prepara un festejo único para el 2 de febrero, donde se pretende desarrollar una serenata que dure toda la jornada, recordando también el Día de la Candelaria.

La administradora del monumento, Carla Pidcova, informó que a un año de la entrega de esta obra escultórica, arquitectónica y de ingeniería que llena de orgullo a los orureños, se invita a todos los grupos, conjuntos y bandas que quieran rendir su homenaje a la Virgen del Socavón, justo en el Día de la Candelaria, a ser partícipes de una serenata que pretende realizarse durante todo el próximo domingo.

Durante esta semana, se está mejorando las diferentes salas de exposiciones para que puedan recibir a los artistas plásticos, para lo que también se prepara una muestra de obras de arte dedicadas al Carnaval de Oruro, que podrán ser apreciadas por los visitantes que ingresen al interior del monumento.

"Estamos con el tema de salas de exposiciones, estamos exhibiendo cuadros, esta semana se va a cambiar todo acerca de carnavales, vamos a exponer trajes típicos y muchas sorpresas que se vienen, actividades que ya se están coordinando junto con el oficial Mayor de Cultura", subrayó Pidcova.

El 2 de febrero de la anterior gestión, cientos de personas se concentraron en el cerro Santa Bárbara, para testificar la inauguración y la bendición que se brindó al colosal monumento a la Virgen del Socavón, que con sus más de 45 metros maravilló a todo el mundo, por lo que la noticia posesionó a Oruro nuevamente en la mirada del extranjero, por la devoción que se tiene a la Madre de Cristo.

Por la inusitada promoción que se tuvo de Oruro, el Municipio entiende que se debe celebrar este día como un hito histórico para el avance de la Capital del Folklore de Bolivia, por lo que se continúa trabajando para el equipamiento de los accesos y entorno del monumento, para ofrecer al turista mayor comodidad al visitar esta obra.

"Ya desde fin de año del 2013, ha habido mucha afluencia de gente, pese a que hemos estado cortando un poco el tema de los caminos, pero esto es para darles más comodidad a los visitantes, pese a eso hay mas afluencia de visitantes", resaltó Pidcova.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Administración del monumento a la Virgen del Socavón prepara festejo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 335 invitados en línea