Inicio
Jueves 28 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de marzo de 2013
Lima, 27 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Acusan a "camarada Artemio" de entregar dinero a fundador de Sendero Luminoso

Uno de los altos mandos del grupo terrorista peruano Sendero Luminoso acusó hoy (ayer) al "camarada Artemio", último líder histórico de la banda, de dar dinero a su fundador, Abimael Guzmán, quien cumple una sentencia de cadena perpetua.

En el juicio que se le sigue a Florindo Flores Hala, más conocido como "Artemio", por presuntos delitos de terrorismo, narcotráfico y lavado de activos, Óscar Ramírez Durand, "camarada Feliciano", afirmó que las columnas senderistas financiaban a Guzmán y a su cúpula.

"No se puede decir ‘nunca le he dado dinero a Guzmán’. Hasta yo le he dado dinero a Guzmán porque todo era centralizado", afirmó "Feliciano".

Durante su intervención en la audiencia, Ramírez Durand, capturado en 1999 y condenado a cadena perpetua, manifestó que no le constaba que "Artemio", que lideraba una facción en la selva central del país, en el valle del Huallaga, haya sido narcotraficante, aunque dijo haber sido testigo de algunas entregas de dinero a Guzmán.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Acusan a "camarada Artemio" de entregar dinero a fundador de Sendero Luminoso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 23 invitados en línea