Inicio
Viernes 2 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

		
		
	
	
Viernes, 2 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Alcaldía y padres de familia lograron consenso:

Acuerdo sobre desayuno escolar y kilo de leche favorecerá a niños


Padres de familia y municipio llegaron a un acuerdo sobre el desayuno escolar
El acuerdo sobre la la provisión del kilo de leche, en combinación con el desayuno escolar variado, al que llegaron el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (Gamo) y el Comité Ad Hoc de Padres de familia, favorecerá a los niños en edad escolar, ya que se repartirá ambas opciones en las escuelas de Oruro.

Para dotar de leche y desayuno variado a los estudiantes se utilizará los 25 millones de bolivianos que están presupuestados para la gestión 2018, con esto se pone fin al conflicto que se generó desde días atrás respecto a esta solicitud de los padres.

La reunión fue presidida por el secretario general de la Alcaldía, Walter García Romay, en calidad de representante del alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega, y luego de 6 horas de reunión, dijo que es importante escuchar a los padres y atender las necesidades, ya que la intención del municipio es trabajar junto a la ciudadanía.

García se presentó en lugar de Bazán porque el burgomaestre se encuentra delicado de salud, como consecuencia de la fractura de tres huesos que tiene en el pie izquierdo.

Según los padres de familia, en base a este acuerdo logrado con el gobierno municipal, se dispondrán los 25 millones de bolivianos del presupuesto asignado para este año, con el objetivo de redistribuir el dinero para el desayuno escolar, incluyendo el kilo de leche, en un nuevo proceso de contratación y para garantizar la transparencia, se pidió la participación del Comité Ad Hoc de Padres de Familia, para la preparación del menú que quieren los estudiantes.

Los padres de familia pidieron además que se efectúe la adjudicación directa de la provisión de galletas, por parte de la empresa Ferrari Ghezzi, también pidieron la anulación del proceso de contratación del desayuno escolar 2018 que se inició en febrero pasado, porque no quieren pagar ni un centavo más para la preparación del desayuno caliente, si no buscan que se otorgue un producto ya elaborado y no materia prima. Para el efecto, los dirigentes de cada unidad educativa firmarán el libro de actas pidiendo la anulación de ese proceso de contratación.

El concejal Saúl Aguilar dijo que ese proceso de contratación del desayuno escolar, "ya estaba digitado", porque nuevamente se quería contratar a la empresa Pantojarse y Nuevo Milenio, a pesar de que nunca han cumplido el Documento Base de Contrataciones (DBC) y que será necesario encarar un nuevo proceso más transparente.

"Queremos el kilo de leche de calidad y el desayuno escolar diario combinado y consensuado con los técnicos de la Alcaldía, en base a un estudio serio sobre el menú que se debe distribuir en las escuelas y colegios, pedimos el menú variado que puede ser con galletas de Ferrari Ghezzi, jugos, fruta y que se efectúe la compra directa por parte de la Alcaldía", afirmó la representante de los padres de familia, Raquel Patón.

Por su parte, otro dirigente del Comité Ad Hoc de padres, Félix Ríos, dijo que cada mes, cada padre de familia, tenía que pagar 50 bolivianos a la dirección de la unidad escolar, para que las cocineras preparen el desayuno escolar y que ahora buscarán que los padres ya no paguen ni un centavo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Acuerdo sobre desayuno escolar y kilo de leche favorecerá a niños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 88 invitados en línea