Inicio
Miércoles 27 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de febrero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En sector de Pazña

Acuerdo puso fin al bloqueo en camino Oruro-Potosí


Habitantes de Pazña bloquearon carretera para ser escuchados por autoridades
El bloqueo de la carretera Oruro- Potosí protagonizado por habitantes de Totoral y Urmiri del municipio de Pazña, fue levantado anoche tras conseguir que el alcalde municipal, Efraín Peñafiel, se comprometa a la ejecución de obras en estos dos cantones del municipio, informó ayer el presidente de la junta de vecinos de Totoral, Román Condo Mamani.

Ayer la carretera panamericana que une el departamento de Oruro y Potosí, permaneció bloqueada desde las ocho de la mañana, hasta las 22:40.

Con presencia del secretario general de la Gobernación del Departamento de Oruro (Gador), Florencio Choque Lapaca, la asambleísta Judith Choquecallata Mamani, además del alcalde de Pazña y los representantes de todos los entes cívicos de Totoral y Urmiri se firmó un acta de compromiso para levantar el bloqueo.

En dicho documento el alcalde se comprometió a elaborar y presentar el proyecto del sistema de agua potable para su ejecución dentro del programa "Mi Agua III", asimismo en 48 horas se entregará a los habitantes de Urmiri el tractor que el Presidente Evo Morales entregó al Municipio el pasado 6 de febrero.

En cuanto al asfaltado de la carretera que une Pazña con el centro minero de Totoral, la autoridad edil debe realizar el estudio a diseño final, para su ejecución. Además de otros proyectos en beneficio de los habitantes de Totoral.

Por otro lado habitantes de Condo, aclararon que en ningún momento se pidió el revocatorio o renuncia del alcalde, esto ante el manejo de la información de los distintos medios de comunicación que hicieron la cobertura del bloqueo.

Por su lado la autoridad edil de Pazña, Efraín Peñafiel, explicó que la mejor forma de solucionar los problemas es dialogando, "hemos acordado puntos satisfactorios para ambas partes, yo cumpliré con la ejecución de muchos proyectos y ellos también colaborarán", señaló.

BLOQUEO

Durante toda la jornada, pasajeros y transportistas se vieron perjudicados, con esta medida de presión, del sindicato de trabajadores mineros de Totoral, Comité de Vigilancia y habitantes quienes se apostaron sobre la carretera para ser escuchados por las autoridades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Acuerdo puso fin al bloqueo en camino Oruro-Potosí

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 121 invitados en línea