Inicio
Jueves 28 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Ene 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de enero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Un primer paso

Acuerdo frena conflicto limítrofe entre Caracollo y Colquiri


Conflicto movilizó a todo el pueblo de Caracollo
Reunidos desde el mediodía de ayer en la ciudad de Cochabamba, representantes de los municipios de Caracollo (Oruro) y Colquiri (La Paz) firmaron un primer acta de acuerdo entre dichas regiones enfrentadas por los conflictos limítrofes que se generaron en días precedentes, aparentemente devolviendo la calma en la región.

Según informó el secretario ejecutivo de la Federación Sindical Originaria de Caracollo (Fesorc), Romy Villca en comunicación directa con LA PATRIA, este documento no sería el definitivo, pero sirve para pacificar la zona, dejando pendiente varios trabajos, para posteriormente concretar una vivencia pacífica

en los límites de ambos

departamentos.

El documento establece en un primer punto, la devolución de 15 cabezas de ganado bovino, de comunarios de Pongo Caviña, que estarían aparentemente en la localidad de Colquiri, desde el jueves pasado, cuando también desaparecieron dos mujeres y un niño, que luego aparecieron, pero los animales no.

El segundo punto es la devolución de una motocicleta, que se secuestró durante la aprehensión de Serapio Quispe, comunario de Colquiri, pero que según Villca, el motorizado estaría en manos de la Policía y no sería problema su devolución.

También se determinó la verificación y la cuantificación de los daños en las zonas en conflicto, donde las gobernaciones de La Paz y Oruro, garantizarían la reposición de las afectaciones materiales, en su totalidad. Además de la intervención del Gobierno Central para la convivencia pacífica en el sector.

Estas determinaciones se estarían dando a conocer hoy en Caracollo, en un Cabildo convocado para las primeras horas de la mañana, para luego, el viernes 29 de enero se determinaría, después de la verificación y cuantificación de daños, la próxima reunión de diálogo, para determinar las futuras acciones y evitar mayores conflictos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Acuerdo frena conflicto limítrofe entre Caracollo y Colquiri

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 337 invitados en línea