Inicio
Viernes 12 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 12 de enero de 2018
La Patria/Agencias, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Pese a que autoridades ratificaron descuentos

Acuerdo entre Gobierno y médicos tratará sanciones al paro por sector


El ministro Carlos Romero se reunió con los médicos /Correo del Sur
Un acuerdo suscrito entre el Colegio Médico de Bolivia y el ministro de Gobierno Carlos Romero, establece que el tema de sanciones a profesionales que acataron el paro indefinido será analizado y tratado de forma sectorial en cada departamento, poniendo en interrogantes lo afirmado por la ministra de Salud, Ariana Campero y el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, que en las últimas horas ratificaron la aplicación de descuentos por los días no trabajados.

Básicamente el documento es una adenda al acuerdo suscrito el pasado 5 de enero, aspecto que había sido uno de los mayores pedidos del sector médico para levantar las medidas de presión y reestablecer los servicios de salud.

"Respecto de las sanciones, descuentos, procesos, despidos, restituciones, así como clausura de farmacias, serán procesadas sectorialmente en la instancia nacional y departamental en el subsistema de la seguridad social de corto plazo; y departamental en el subsistema público, de acuerdo al esquema adjunto a la brevedad posible", se lee en la adenda firmada por ambas partes.

Esta reunión fue convocada por Romero luego que las declaraciones de la ministra de Salud, Ariana Campero, hayan provocado reacción inmediata de los galenos, considerando que la postura de aplicar sanciones por el paro indefinido que duró 47 días violaba el acuerdo que el Colegio Médico de Bolivia suscribió con el gobierno nacional, pero que luego de la reunión efectuada ayer los resultados fueron positivos al encontrar aceptación a lo estipulado.

La adenda aclaratoria fue suscrita por representantes del Colegio Médico Nacional, Colegios de Profesionales de Salud, Colegios Médicos Departamentales, Federaciones Mixtas, Sindicatos de Profesionales y el ministro de Gobierno en representación del Gobierno Nacional.

MINISTROS

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, instó al Gobierno a ponerse de acuerdo internamente para evitar que las autoridades, en el caso de la ministra de Salud y el ministro de Trabajo, no incurran en declaraciones incendiarias.

Señaló que esas autoridades son las que quieren caos y conspiran contra el mismo Gobierno.

Larrea alertó que por esas declaraciones incendiarias de ministros, los dirigentes de los médicos podrían perder credibilidad con sus bases e incluso podrían verse forzados a dejar sus cargos.

Explicó que Romero se comprometió a gestionar reuniones con las autoridades encargadas de los descuentos y las otras sanciones. La dirigencia decidió creer en la palabra del Ministro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Acuerdo entre Gobierno y médicos tratará sanciones al paro por sector

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
REGLAS DEL DEPORTE


REGLAS DEL BÉISBOL 5ªParte

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 227 invitados en línea