Inicio
Miércoles 7 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 7 de octube de 2015
La Paz, 6 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Acuerdan la construcción de la casa de la Selección Nacional

Tras una breve reunión la mañana de este martes en Palacio de Gobierno, el Presidente del Estado, Evo Morales, y el titular interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega, acordaron que el seleccionado boliviano contará con una infraestructura propia en la ciudad de La Paz, donde realizará su preparación para todos los partidos que tenga en adelante.

"Como Federación estamos contentos porque hemos pedido tener una casa para la Selección y nos comprometimos a comprar unos predios para que a través del Gobierno podamos presentar un proyecto y hacer realidad todo esto", declaró Ortega luego de participar en el acto protocolar de la entrega de la bandera a los jugadores del elenco verde.

Ortega ordenará a una comisión de dirigentes de la federación encargarse de gestionar los recursos y buscar el terreno. El acuerdo de la entidad es que en noviembre de este año ya se cuente con el espacio para entregar al Gobierno y será el Ministerio de Obras Públicas la institución que edificará esta infraestructura.

"Es un sueño que desde hace mucho años atrás se anhela, esperemos que en un plazo de un año y medio a dos años se pueda contar con este escenario para dejar de mendigar por una cancha", mencionó Ortega. Los ojos de la dirigencia están colocados en la zona sur para levantar este proyecto.

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Vinto en Cochabamba quedó estancado por problemas legales con las autoridades locales y son 15 años en los cuales ha quedado en el olvido sin ser inaugurado, pese a que la obra fue finalizada. Con el tiempo ese escenario se deteriora cada vez más.

"Es lamentable lo que sucedió en Vinto, hay muchos problemas ahí y como nueva administración de la Federación pediremos una reunión con el Gobernador de Cochabamba para encontrar una solución y tener esa infraestructura para el bien del fútbol boliviano", indicó el dirigente potosino.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Acuerdan la construcción de la casa de la Selección Nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 248 invitados en línea