Inicio
Jueves 10 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de julio de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
El agua es dulce

Acuarios naturales dan vida a la provincia Sajama


Acuarios naturales que se encuentran en la provincia Sajama, situada al Occidente del departamento de Oruro, dan vida a los seres vivos y a la vez son un sustento de sobrevivencia. Se aprovecha el agua dulce para sobrevivir, pese al intento frío que existe en el sector.

Al llegar a la provincia Sajama, la persona que lo visita encuentra lugares maravillosos, todos naturales, que sin duda alguna invitan a un ambiente de paz y armonía con la madre tierra.

Explorando esos lugares calificados como "maravillosos" se observan riachuelos y pequeñas lagunas, a simple vista parecen solo wijiñas, conocidos también como bebederos de agua, que sirven para que el ganado camélido, como ovino pueda aprovechar del líquido elemento.

Sin embargo, al acercarse al lugar se puede ver algo más que eso, es decir, son espacios de vida natural, por ejemplo, son verdaderos acuarios naturales, con cientos de peces pequeños que se dirigen de un lugar a otro dentro del sector sagrado que tienen.

Si bien nadie pudo dar una explicación de qué tipo de peces se trataría, se observa a centenares de ellos en el agua, que es clara y dulce. Asimismo, se divisan burbujas que salen del agua, como en un verdadero acuario hecho por el hombre.

Las algas y los nutrientes son otro componente elemental para la alimentación de estos seres vivos que según se supo están años en el sector. Los comunarios no quisieron revelar el sector específico de la zona, para evitar la depredación del hombre a una de las riquezas naturales, que aunque usted no lo crea, está en pleno altiplano orureño.


Lugares maravillosos invitan a disfrutar de un ambiente de paz

Son espacios de vida natural

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Acuarios naturales dan vida a la provincia Sajama

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 283 invitados en línea