Inicio
Sábado 3 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de octube de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Actualizan proyecto de refacción del teatro "Palais Concert"


El edificio del Teatro Palais Concert no está en sus mejores condiciones
La refacción del teatro "Palais Concert" que por años ha sido anunciada, pero hasta ahora no se cumplió, podría iniciarse en la próxima gestión, actualmente se realiza la actualización de la carpeta del proyecto que data desde la gestión 2009.

El secretario departamental de Turismo y Cultura de la Gobernación, Marcelo Lara, indicó que esta es una de las prioridades que se encaró desde que asumió el cargo, pues se evidenció que faltaban muchos detalles en el proyecto, por lo cual se contrató a un ingeniero civil para actualizar la carpeta.

"Al año ya podremos entrar de lleno en la refacción de este escenario, porque sabemos que es uno de los temas urgentes que nos ocupa dentro de nuestra secretaría, lo primero será dar curso a la licitación, a partir de eso ya veremos si hay alguna empresa que se adjudique y se comenzará con los trabajos correspondientes", señaló Lara.

Mencionó que por el momento el teatro se lo utiliza en eventos de pequeña magnitud porque se necesitan espacios para desarrollar algunas exposiciones o presentaciones, siempre y cuando no afecten la deteriorada infraestructura de este espacio cultural.

"Es un tema que nos hemos planteado al ingresar a esta secretaría, estamos lidiando con la actualización de la carpeta hasta finales de gestión, una vez refaccionado el teatro Palais Concert, será el centro de la actividad cultural en Oruro, hay muchos actores culturales que quieren este espacio y que esté restaurado a la brevedad posible", indicó.

Con referencia a versiones que algunas empresas tenían la intención de comprar este inmueble, Lara descartó categóricamente esta situación manifestando que no se puede matar el patrimonio cultural de la ciudad y mientras esté en el cargo, esa posibilidad no está contemplada.

La carpeta para el proyecto de refacción del teatro data de la gestión 2009, por lo que necesita ser actualizada para luego llevarla a un proceso de licitación y comenzar con las mejoras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Actualizan proyecto de refacción del teatro "Palais Concert"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 124 invitados en línea