Inicio
Jueves 9 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de abril de 2015, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Actuales costumbres humanas que acabarán con la vida del planeta

•  Gladys Mamani


La pirotecnia es un peligro para el medio ambiente
En esta era en la que vivimos, queremos todo fácil, razón por la que consumimos productos envasados, algunos apreciamos más frutos transgénicos porque son de buen tamaño, y cuando llegan festividades, celebramos casi siempre con juegos pirotécnicos, todas estas costumbres humanas, están cambiando el mundo y acabarán la vida del planeta tierra, posiblemente en muy poco tiempo.

Cada una de las costumbres nuevas que hemos adquirido en el transcurso de estos años recientes, sinceramente, acabará matando a la tierra.

Como primero de estos hábitos humanos, está el facilismo, es decir, nos hemos vuelto tan comodines que queremos todo fácil, casi ya preparado, la exigencia y la satisfacción hizo que en los últimos tiempos, hayan aparecido las papas fritas cocidas, los pollos rostizados, las sopas instantáneas, etc. Pues, hacemos menos esfuerzo que antes, por lo cual nos enfermamos y contagiamos al planeta.

Segundo, nos hemos acostumbrado a consumir casi todo producto envasado en plástico, hoy, nada viene sin bolsa, comenzando desde objetos de gran tamaño hasta de mínima longitud que están envueltos con nylones, que luego son desechados sin ser siquiera reutilizados o reciclados.

Tercero, cada vez hay más productos transgénicos, producidos con abonos químicos o inorgánicos, que hace que alimentos como la papa, el tomate, la mandarina, papaya, etc., crezcan sanos y grandes, aparentemente, que desde luego es preferida por los ciudadanos, pero ese abono por tener químicos, deja infértil a la tierra y probablemente afecte la salud del hombre.

Y por último, quizás sea una de las costumbres más antiguas de todas las que perdura en el tiempo, porque ha sido y es agradable para la vista humana, y no deja de llamar la atención, casi todos preferimos en festividades a celebrar, esas iluminaciones tan extraordinarios, de distintos colores que ofrece los juegos pirotécnicos.

Si, los juegos pirotécnicos, son usados en mayor cantidad a nivel internacional, para celebrar años nuevos, San Juan, aniversarios de ciudades, islas, regiones, etc. De hecho, en países europeos, es una locura total por el uso que le dan a estos.

Sin embargo, estas "iluminaciones impresionantes", son los que más contaminan el ambiente celestial, precisamente porque están fabricadas a base de materias pesados como oxido nitroso, trióxido de azufre, plomo, cobalto, sal per-clorada y muchos otros más, que si bien alguno de los mencionados son utilizados como abono natural para la tierra, la mezcla o combinación de todos estos, causan daños severos al suelo, a la flora, a animales y sobre todo al aire.

Asimismo, todas estas costumbres actuales, que según, distinguen al ciudadano moderno, en realidad, son sacrilegios que aguanta cada año la madre tierra, y nos pide comprensión, con gritos desesperadamente silenciosos, mandándonos señales de días cortos, calores sofocantes, escases de agua dulce, aún así, percibimos pero no escuchamos, como humanos seguimos cometiendo atrocidades y atentado contra su vida.

Viernes Santo dejó manchas de residuos sólidos en los arenales de la ciudad de Oruro

Los arenales de la ciudad de Oruro, pareciera ser un lugar perfecto para pasar momentos de regocijo en familia, entre pares o amistades, que fraternizan juegos, desestresan el cuerpo y/o la mente, de hecho,muchas personas van con el fin, ¡de pasarla siempre muy bien!. Pues, el pasado Viernes Santo, no ha sido la excepción, solo que al finalizar la tarde, los ciudadanos abandonaron la zona dejando manchas de residuos sólidos, desechados.

Tal cual como se dijo, muchos individuos compartieron amenamente, conmemorando la muerte y pasión de Jesucristo, pero no se recordaron ni tantito por la árida belleza de la madre tierra ¡los arenales!

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Actuales costumbres humanas que acabarán con la vida del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 83 invitados en línea