Inicio
Sábado 7 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Deseo de la alcaldesa

Actual gestión municipal quiere hacer de Oruro una ciudad verde

•  Para el 10 de Febrero en algunos sectores de la avenida 6 de Octubre, se instalarán maseteros


Plazas son remozadas para constituirse en paseos familiares y no lugares de concentración de bebedores
La alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel Flores, manifestó su deseo de que su gestión esté caracterizada por hacer un "Oruro verde", por lo que aseguró que se ejecuta un plan que contempla la creación de áreas verdes en diferentes zonas de la ciudad.

En días más será inaugurada la Rotonda de la avenida Dehene (Distribuidor 3 de Julio, que debía ejecutar la ex prefectura en la gestión de Alberto Luis Aguilar) en la que además del césped se instalará una fuente con luces, al igual que en la Plaza "Sebastián Pagador".

El sector del Casco del Minero, salida a La Paz, también fue intervenido con un proyecto de forestación y arreglos paisajísticos. Actualmente se trabaja en la avenida Villarroel entre Tacna y la Circunvalación, donde se coloca pasto, pues Pimentel señaló que las áreas verdes no tendrán como antes se hacía "un metro y medio de cemento", sino será puro césped para que la gente goce de la naturaleza.

"Una muestra de lo que haremos en las áreas verdes es el Parque de la Unión, ahí ni siquiera le hemos puesto protectores porque de pronto la gente quiere disfrutar del pasto, entonces está libre; tenemos una jardinera excelente ahí y queremos que a partir del Parque de la Unión la gente también pueda educarse en el sentido de cuidar las áreas verdes", enfatizó.

Dijo que a las áreas verdes se designó personal para cuidar que la gente no lleve a sus mascotas a los jardines y los usen como baño.

"Es nuestra política, tenemos un poco más de recursos para áreas verdes queremos que Oruro cambie de imagen en todos los sectores", explicó.

En la zona del Socavón se han plantado árboles de las especies acacias y álamos, de acuerdo a la característica, lo que sirve para embellecer la zona, pero también como un mecanismo para evitar parqueos en el Centro de la ciudad.

Indicó que para el 10 de Febrero, efeméride de Oruro, toda la avenida 6 de Octubre desde el Parque de la Unión hasta la calle Bolívar contará con los maseteros en los lugares amplios para evitar que estacionen vehículos.

Y para la época de carnaval, indicó, todos los accesos a la ciudad estarán en buenas condiciones para que quienes nos visiten vean que estamos cambiando.

"Estamos rescatando las plazas para paseo de las familias para que ya no sean lugares de concentración para que vayan a beber, entonces tiene un componente del medio ambiente, de seguridad ciudadana y el tema del tráfico", sostuvo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Actual gestión municipal quiere hacer de Oruro una ciudad verde

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 110 invitados en línea