Inicio
Jueves 6 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de septiembre de 2018
Yakarta, 6 (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Activistas urgen a Indonesia a prohibir el comercio de carnes de perro y gato

Una coalición de grupos para la protección de animales pidió hoy (ayer) al Gobierno de Indonesia que cumpla con su promesa de prohibir el comercio de carnes de perro y gato, al aportar pruebas de que esta práctica continúa en un mercado de la isla de Célebes.

Dog Meat-Free Indonesia (DMFI), que incluye oenegés locales e internacionales, mostró fotografías y un video de mediados de agosto que muestra a los canes y felinos hacinados en jaulas antes de ser golpeados y quemados en el mercado "Extremo" de Tomohon, en la provincia de Célebes del Norte.

"Los perros y gatos que vimos en Tomohon fueron quemados con soplete mientras seguían vivos y se hizo todo a la vista de niños muy jóvenes", dijo en un comunicado Lola Webber, de la Fundación Change For Animals.

A finales del 2017, DMFI comenzó una campaña contra el comercio de carne de perro en Indonesia que este mayo ya contaba con el apoyo de más de 90 famosos nacionales y extranjeros, incluidos los actores Cameron Díaz y Pierce Brosnan y la presentadora Ellen DeGeneres.

Según la coalición, mercados en Célebes del Norte lideran la demanda de carne de estos animales que se nutre en algunos casos del contrabando de mascotas en otras provincias.

Además, DMFI alerta de que el comercio dificulta la lucha contra enfermedades como la rabia, presente -según la asociación- en 25 de las 34 provincias del país.

Representes de la Administración de Tomohon acordaron en febrero luchar contra la compraventa de estos animales y el Gobierno prepara una regulación para prohibir la venta de carne de mascotas y animales exóticos.

"El último video muestra que todo sigue igual en estos mercados salvajes", indica DMFI en el comunicado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Activistas urgen a Indonesia a prohibir el comercio de carnes de perro y gato

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 1  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 52 invitados en línea