Inicio
Jueves 24 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de octube de 2013
Río de Janeiro, (EFE), Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Activistas sustraen 178 perros de laboratorio farmacéutico en Brasil

Un grupo de unos 100 activistas pro derechos de los animales sustrajo 178 perros que se usaban en pruebas de laboratorio en el Instituto Royal, en la ciudad de Sao Roque, a 59 kilómetros de Sao Paulo, informaron varias fuentes.

Varios movimientos sociales y grupos de defensa de los animales difundieron en internet imágenes de la acción realizada para "liberar" los perros de la raza beagle, que tuvo lugar alrededor de las 2:00 hora local (5:00 GMT).

Los responsables por la acción argumentaron que los animales se usaban en pruebas que este laboratorio realizaba para empresas farmacéuticas y afirmaron que llevaron los animales a clínicas veterinarias de la región.

La activista Giuliana Stefanini dijo que "seis de los cachorros tenían tumores o estaban mutilados" y añadió que "lo que más sorprendió fue un perro sin los ojos", en declaraciones recogidas por la web del diario Folha de São Paulo.

Además, los activistas aseguraron haber encontrado en el laboratorio varios fetos de ratones y un cachorro congelado en nitrógeno líquido.

La dirección del Instituto Royal manifestó que demandará judicialmente a los activistas.

Según su director científico, João Antônio Pegas Henriques, se usarán las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad para identificar a los culpables.

"Vamos a usar nuestros servicios jurídicos para buscar responsabilidades de los autores de la invasión en lo civil y en lo criminal, ya que hubo robos y daños materiales", dijo Henriques a medios locales.

El director científico del laboratorio añadió que, "además de llevarse los animales, los invasores derrumbaron puertas, destrozaron las instalaciones y robaron ordenadores y documentos".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Activistas sustraen 178 perros de laboratorio farmacéutico en Brasil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 167 invitados en línea