Inicio
Miércoles 12 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de junio de 2013
Redacción central, 11 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Activistas socialistas incomodaron a García Linera en Nueva York


Activistas incomodaron al vicepresidente con sus reclamos
El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, durante su intervención en el Foro de la Izquierda (Left Forum) que se realizó en la ciudad norteamericana de Nueva York fue asediado por un grupo de activistas que protestaron por la penalización a las protestas sociales en Bolivia.

Un reciente reporte del Internacionalista, una publicación de la Liga por la IV Internacional Socialista, informó que un grupo de inmigrantes aprovechó la oportunidad para repudiar las represalias del gobierno de Evo Morales a la última protesta de la Central Obrera Bolivia (COB) y la presencia de efectivos militares bolivianos en Haití.

Los activistas además entregaron una carta abierta firmada por cerca de 250 asistentes al foro, exigiendo el cese de la represión contra los trabajadores aprehendidos durante la huelga de mayo de la COB, que pedía mejores condiciones de jubilación.

En inglés y español se expusieron consignas como "Solidaridad internacional con los trabajadores bolivianos", "Imperialismo norteamericano, fuera de Bolivia", "Anulen arresto domiciliario y cargos contra mineros de Huanuni y otros sindicalistas", así como algunas referentes a la solidaridad con los pueblos del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (Tipnis) o "Tropas bolivianas fuera de Haití". La autoridad boliviana reflexionó en su intervención sobre aspectos filosóficos y políticos de los postulados e izquierda y aprovechó la oportunidad para reunirse con el filósofo estadounidense, Noam Chomsky, con quien conversó sobre la coyuntura boliviana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Activistas socialistas incomodaron a García Linera en Nueva York

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 217 invitados en línea