Inicio
Jueves 7 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Ene 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de enero de 2016
La Paz, enero (ANF).- , Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
En Argentina

Activistas ambientales inician proceso penal contra el rally Dakar

Una denuncia penal fue presentada por la Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam) ante los tribunales federales de la ciudad de Córdoba (Argentina) en contra de la ASO (Amaury Sport Organisation) y sus funcionarios públicos por la presunta "aprobación irregular" del recorrido del Dakar 2016.

Según la entidad ambientalista, dicha competencia genera un fuerte impacto ambiental en las provincias que son parte del recorrido de la competición, y el recorrido de la misma fue aprobada sin la autorización necesaria. En total, son 10 de las 13 etapas se desarrollarán en suelo argentino.

"Los funcionarios actúan como escribanías de la empresa francesa ASO, pues aceptan sus estudios mal hechos presentados un par de meses antes del inicio de la competencia", cita el presidente de la Funam, Raúl Montenegro, en la denuncia. Según medios locales, otro de los pedidos que se hace dentro de la demanda es la anulación del tramo de enlace que pretendería atravesar el Parque Nacional Los Cardones de Salta (entre las etapas 7 y 8), recorrido que iría en contra de la normativa argentina que protege a los parques nacionales.

"(El trazo del recorrido) Se hizo sin que existiese previamente un estudio sobre los impactos ambientales negativos que podía sufrir cada lugar y poblado atravesado por la competencia y los tramos de enlace", se menciona en la denuncia en el caso específico del territorio de la ciudad de Córdoba.

Tras otra denuncia realizada por la Funam en el 2015, las autoridades judiciales de Córdoba determinaron que la organizadores del Dakar debe impulsar un plan de comunicación masiva a fin de que los pobladores sean informados sobre los horarios y lugares del recorrido de dicha competición, algo que, aparentemente, no fue cumplido del todo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Activistas ambientales inician proceso penal contra el rally Dakar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 145 invitados en línea