Inicio
Viernes 27 de marzo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Mar 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de marzo de 2020
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Actividades del tenis de mesa podrían volver en tres meses o más


Preservar la salud ante todo es el mensaje de los dirigentes

/LA PATRIA /ARCHIVO
Ante la actual coyuntura por el coronavirus, el deporte del tenis de mesa se dio un plazo inicial de tres meses para dejar todas las actividades en pausa, pero este tiempo podrá ampliarse según las nuevas medidas que se vayan asumiendo por el gobierno central para la prevención de la propagación del coronavirus, esto significará la modificación del calendario de actividades y torneos.

El presidente de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa Oruro, José Yugar, señaló que por el actual panorama que se vive, todas las actividades en torno a este deporte fueron suspendidas desde que se decretó la cuarentena a nivel municipal y a nivel nacional se dispuso una pausa en el calendario que en principio era de tres meses.

Ahora se deberá analizar nuevamente este plazo ya que a nivel nacional se han endurecido las acciones de prevención contra el Covid-19, esto implicará la revisión de los calendarios tanto a nivel nacional como local para cumplir con las actividades programadas para este año, que incluyen torneos nacionales, selectivos para eventos internacionales, campamentos de capacitación y obviamente la preparación de la selección boliviana para los próximos Juegos Bolivarianos de la Juventud a realizarse en octubre en Sucre.

A nivel regional, Yugar indicó que para este mes estaba planificado el comienzo de las ligas departamentales pero que todo esto tendrá que posponerse y ver las fechas adecuadas una vez que las medidas precautorias sean levantadas y la normalidad vuelva.

De momento, los deportistas realizan algunos ejercicios de motricidad que son posibles cumplirlos en sus casas con los cuidados correspondientes, pero no se pueden cumplir con otras actividades ya que la sede de la institución también se encuentra cerrada por los motivos ya explicados líneas arriba.

Yugar recomendó a los atletas y afiliados cumplir con todas las medidas preventivas contra el mal del coronavirus y si se dan las posibilidades cumplir algunos ejercicios en sus hogares, lo importante en este momento es preservar la salud de todos, acotó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Actividades del tenis de mesa podrían volver en tres meses o más

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 4

Hazte fan de La Patria
      Hay 95 invitados en línea