Inicio
Jueves 12 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Jueves, 12 de julio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Comité Cívico inspeccionó la ciudad

Actividad de mercados se realiza sobre aguas estancadas y microbasurales


Aguas con sangre estancada en el Mercado Bolívar
La actividad de los mercados en la ciudad se desarrolla sobre aguas estancadas y microbasurales generados por la inconsciencia de la población que no se da cuenta que afecta a su propia salud.

La presidenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra lamentó que la ciudadanía no tenga una educación ambiental, que permita una mejor calidad de vida y mejore la imagen de lo que fue otrora "la ciudad más limpia de Bolivia".

Los miembros del ente cívico, realizaron ayer una inspección a diferentes sectores de la ciudad, donde encontraron varios focos de infección sobre todo en los mercados.

El objetivo de las inspecciones fue conocer en qué situación se recibirá a los deportistas de todo el país, cuando se realicen los "Juegos Plurinacionales" desde la segunda quincena de septiembre.

"El problema de la basura se da fundamentalmente en los mercados, por ejemplo un contenedor en el mercado Bolívar, aguas pura sangre detenidas, la gente mixionando en el contenedor, los indigentes sacando la basura de los contenedores en los mercados, es deprimente", dijo Saavedra.

Otro lugar que llamó la atención de la comisión que realizó la inspección fue el sector del San José Tenis Club, que en su parte trasera se acumuló gran cantidad de basura, no sólo porque no se asea la zona, sino porque la gente vio una forma fácil de deshacerse de sus residuos sólidos botándola en ese lugar.

"Ya estamos cerca de los Juegos Plurinacionales y sabemos que en estas canchas se realizarán partidos, es una pena, los vecinos nos informan que es una cochinada, y mucho más en época de lluvia cuando bajan todas las aguas y arrastran toda la basura de San José, el olor es insoportable porque la gente hasta perros muertos bota, y no es diferente en las áreas verdes hay un montón de basura", señaló la dirigente.

También criticó la Avenida Sargento Flores asegurando que es otro lugar totalmente contaminado, donde se encuentran el Regimiento Camacho, el Hospital Cossmil, algunas escuelas y el Hospital Obrero, "es un gran foco de infección".

"En realidad existen muchas falencias en cuanto al aseo, pero debemos recalcar que este tema no sólo es la culpa de las autoridades, cuando los mismos ciudadanos orureños deben tener el compromiso social con Oruro, y ayudar por lo menos esperando al carro basurero y no botar la basura en las esquinas. Falta compromiso de parte de las autoridades pero fundamentalmente de la población", enfatizó Saavedra.

Aseguró que Oruro necesita que sus habitantes le brinden atención para mejorar la ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Actividad de mercados se realiza sobre aguas estancadas y microbasurales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 32 invitados en línea