Inicio
Miércoles 25 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Actividad cultural vuelve al tradicional Palais Concert


Uno de los patrimonios arquitectónicos de la ciudad
Después de varias controversias en torno a la infraestructura del Cine Teatro Palais Concert, la Gobernación en coordinación con la Universidad Técnica de Oruro (UTO), nuevamente pone en funcionamiento este espacio cultural a partir de esta noche, con la proyección de películas, iniciando a partir de las 19:00 horas con "La Nación Clandestina" de Jorge Sanjinés.

El secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Alfredo Lucana, explicó que a partir de esta actividad la gente podrá apreciar algunas adecuaciones que se desarrolló al escenario, que no tiene nada que ver con el proyecto de restauración, el que se pretende poner en marcha desde agosto.

"El Cine Teatro Palais Concert, debía estar permanentemente al servicio de la cultura y todas las actividades artísticas de nuestro departamento y le estamos dando ese uso, a eso se debe que hemos hecho esa pequeña readecuación, que no ha tenido ningún costo, ni compromete la restauración del total de esta infraestructura", enfatizó.

Sobre la actividad que albergará a partir de hoy, expresó el compromiso que debería tener toda autoridad cultural, para ayudar cualquier movimiento cultural, esta vez con el festival del "Solsticio de Invierno" de la UTO, que estará vigente hasta el 25 de julio.

"Estamos coordinando con la Universidad Técnica de Oruro, participando activamente en todo lo que significa el festival del Solsticio de Invierno, porque creo que es el mejor momento de que las instituciones orureñas debemos unirnos en torno a lo que significa nuestra cultura y nuestro folklore del departamento", subrayó Lucana.

RESTAURACION



Sobre la restauración, Alfredo Lucana, aceptó tener muchos obstáculos, pero espera que este mes se licite el proyecto, que ha sufrido varias modificaciones y a partir de agosto, como máximo se comience con los trabajos que serán paulatinos.

"Lamentablemente el tema técnico es un poco difícil, nos han pedido la actualización de datos de precios, además hemos incluido algunos otros ítems, que no estaban contemplados, como es el caso del sistema eléctrico y el sistema sanitario, inclusive estamos al mismo proyecto, estamos adjuntando un cronograma de funcionalidad y actividades que debe tener esta infraestructura", destacó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Actividad cultural vuelve al tradicional Palais Concert

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea