Inicio
Lunes 29 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Actividad a medias en el billar orureño

Uno de los factores para que el billar orureño no se de-

sarrolle con mayor frecuencia, es la falta de ambientes adecuados para la práctica de este deporte, que de un tiempo a esta parte se ha visto que tiene muchos simpatizantes.

No contar con infraestructura adecuada, mesas reglamentarias y todos los elementos que se complementan para la práctica de este deporte son ingredientes que determinan que no existan ambientes adecuados para la organización no solo de campeonatos locales, sino eventos nacionales.

El deporte de las tres bandas tiene en la actualidad como presidente de la Asociación Departamental de Billar Oruro, a David Almendáriz, quien junto a su directorio formado por Mijail Lazzo, José Enrique Ayala, Lilian Estela Rocha, Marcelo Zambrana y Edgar Gutiérrez, fueron posesionados el 18 de julio, directiva que recién desde esa fecha entró en vigencia.

Una de las preocupaciones bastante fundamentadas que impidió tener mayor continuidad en la presente gestión fue la deuda pendiente a la Federación Boliviana de Billar, por parte de la asociación, así mismo el material deportivo que hizo efectivo el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), el mismo que fue adquirido el pasado año en ocasión de efectuarse en ambientes del club Oruro el Campeonato Nacional a Tres Bandas, dicho material hasta la fecha no fue devuelto a la asociación, mucho menos se conoce los destinos que se dieron a ese material, simplemente desapareció. Almendáriz hizo la denuncia al Sedede porque se calcula que todo está por encima de los 18 mil bolivianos.

Debido a la carencia de infraestructura adecuada para organizar torneos locales, no se tuvo mucha actividad en lo que respecta al año deportivo de la presente gestión. Simplemente se realizó un torneo selectivo a tres bandas que permitió clasificar a los mejores de Oruro para participar en un torneo nacional en Trinidad, donde el orureño Amilkar Tapia logró el primer lugar. Asimismo, organizaron otro campeonato departamental de pool bola 9 donde Miguel Molina logró el título de campeón y Mijail Lazzo el subcampeonato.

Oruro asistió a cuatro campeonatos nacionales. En Sucre, Oruro logró el cuarto lugar con David Almendáriz, luego en el nacional a tres bandas en Trinidad, con resultados nada halagadores, aunque en realidad estuvo entre los mejores doce billaristas del país, en otro nacional en Sucre, Mijail Lazzo tuvo una destacada participación. Finalmente, en otro torneo nacional realizado también en Sucre, David Almendáriz se quedó en el sexto puesto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Actividad a medias en el billar orureño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 165 invitados en línea