Inicio
Viernes 10 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 10 de enero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Además de campaña de limpieza

Activan controles para cuidar fauna silvestre durante el paso del Dakar


Gobernación encara acciones para proteger fauna silvestre
La Secretaría de Medio Ambiente, Agua y Madre Tierra del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) realizará controles para preservar el cuidado de la fauna silvestre durante la competencia deportiva Dakar 2014 que pasará por el territorio orureño el 13 de enero, puesto que durante estos últimos días se suscitó algunas denuncias sobre caza furtiva de vicuñas.

El secretario de Medio Ambiente, Agua y Madre Tierra, Félix Callata, aseveró que al margen de los residuos sólidos también se trabaja en el cuidado de la fauna silvestre, por ello se destinó dos técnicos, quienes efectuarán recorridos constantes en motocicleta por el área dispersa de Salinas de Garci Mendoza, antes, durante y después de la realización del Dakar, con la finalidad de evitar que los visitantes cometan el delito de la caza furtiva de vicuñas.

Además, informó sobre las diferentes actividades que se realizan para brindar una buena imagen del departamento en la competencia mundial Dakar 2014 que pasará por territorio orureño, específicamente por Salinas de Garci Mendoza.

Mencionó que estas actividades se realizan de forma conjunta con el municipio de Salinas, a la fecha se están ultimando detalles, principalmente en el manejo de residuos sólidos en el recorrido del Dakar

Manifestó que se encaró la campaña de limpieza en Salinas el miércoles y jueves con la finalidad de cuidar el medio ambiente y brindar buena imagen a los turistas que lleguen del interior y exterior del país a la capital de la "Quinua Real".

Asimismo, indicó que hasta el sábado se terminará de instalar las baterías de baños en lugares estratégicos de Salinas y se instalan 40 contenedores de basura. Señaló que para todas estas actividades se cuenta con un personal que trabajará en tres grupos que se encargarán del manejo de residuos sólidos, campaña de limpieza, armado de baños químicos, entre otras acciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Activan controles para cuidar fauna silvestre durante el paso del Dakar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 38 invitados en línea