Inicio
Jueves 11 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Acogedor y cálido vergel en el comedor de la familia Fuentes


Es privilegio de la familia de Rodolfo Fuentes y Magda Gutiérrez gozar de un acogedor y cálido vergel para compartir a diario el almuerzo hogareño, en medio de geranios, helechos, estrellas del oriente, pencas, hiedras, flores que parecen cholitas y otras especies.

Su vivienda está ubicada en la calle Lira, entre La Paz y Vásquez, en cuyo interior posee dos jardines. En uno de ellos hay tiernos árboles de ciruelos y damascos, además de malvalocas, cactus, rosas y diminutas flores que crecen en medio del pasto. El otro, cubierto con techo de policarbonato, donde crecen varias flores de salón. Según cuenta su propietaria Magda de Fuentes, en años anteriores tenían árboles que producían abundantes cantidades de damascos, lo que les permitía compartir su cosecha con los vecinos.

"Aquí almorzamos cada día, es lindo compartir en medio de la naturaleza. No tenemos nada que envidiar a otras ciudades, decidimos poner un techo de policarbonato a nuestro patio y las plantitas solitas hicieron lo suyo. Yo desde niña amo las plantas, mi mamá me crió así", comentó, entre tanto acariciaba a su mascota, una perrita enana de raza Schnauzer bautizada como "Negrita".

"Las plantas parece que entienden, una vez las rosas crecieron mucho y quise botar la planta que no tenía flores y de un momento a otro las flores comenzaron a brotar", afirmó.

Su cariño por la naturaleza hizo que aprovechando sus viajes traiga cactus de Sabaya, y una variedad de gajos de especies cultivadas en Cochabamba, que con facilidad "prendieron" en suelo orureño.



MASCOTAS

Sus mascotas, las perritas "Negrita" y "Doka" y sus conejos angoras "Gunter" y "Tinka" "… todos de apellido Fuentes Gutiérrez" -dice su dueña y se ríe-, completan la alegría de la familia, aunque todavía guardan algo de nostalgia por su otra perrita que también se llamaba "Negrita". "Era muy juguetona, se lo hicimos un arco y ahí jugaba con pelotas. Cuando murió quisimos enterrarla junto a sus pelotas, pero no se pudo y ahora conservamos esos juguetes como un recuerdo", mencionó Magda Gutiérrez.

Los mansos conejos viven en una jaula, hasta donde llega el inquieto Johanes, nieto de la familia, para acariciarlos y darles de comer alfa alfa y verduras.


Con su hija Yenisei y su nieto Johannes, Magda Gutiérrez en su cálido jardín



Peculiares flores que parecen cholitas

Naturaleza rodea el comedor de diario de la familia Fuentes

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Acogedor y cálido vergel en el comedor de la familia Fuentes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 33 invitados en línea