Inicio
Martes 2 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 2 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hay interés de empresas extranjeras

Aclaran dudas en proceso de licitación del teleférico


Oruro tendrá un teleférico, trabajan en los trámites iniciales
Representantes de las empresas Poma (Francia), Doppelmayr (Austria) y Dremark (Bolivia) interesadas en la adjudicación de la licitación del teleférico turístico "Virgen del Socavón", participaron ayer de la reunión aclaratoria en el Salón Dorado "Ildefonso Murguía" que organizaron las autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), como parte del cronograma de este proceso.

La reunión se realizó a las 15:00 horas y sólo participaron los representantes de las empresas mencionadas. No asistieron los ejecutivos de Bartholet (Suiza) y una empresa china, pero demostraron interés en la licitación de carácter internacional y la primera en su género que realiza la Gobernación.



PLANIFICACIÓN

El secretario de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez, indicó que de acuerdo a la convocatoria, se determinó para el 1 de septiembre la realización de la reunión de aclaración a las consultas escritas y enviadas por los representantes de las empresas interesadas en la licitación.

"Una empresa es Doppelmayr que hizo más de 20 preguntas y la otra empresa es boliviana, Dremark que está interesada en la construcción del teleférico que realizó ocho preguntas. A ambas empresas se les dio la respuesta a las consultas. A este acto se presentaron la empresa Doppelmayr con sus distintos representantes, la empresa francesa Poma y la empresa boliviana Dremark", aseguró. Añadió que las aclaraciones fueron verbales.

Respecto a las consultas de las empresas interesadas, Martínez dijo que entre las generales se pidió explicación sobre la acometida de la energía eléctrica y cómo se garantizaría.

"La respuesta que se dio es que antes del inicio de la obra, la empresa que se adjudique debe hacer un estudio TESA (Técnico Económico Social y Ambiental) para identificar la norma y los procedimientos para energizar el proyecto. Otra de las preguntas resaltantes es el tipo de equipos y de ruido que va a generar el funcionamiento de estos equipos durante el funcionamiento del teleférico", manifestó.

Afirmó sobre la respuesta, que ese hecho se tomará en cuenta según establece la Ley 1333 de Medio Ambiente, "también se va a cuidar en base a normativa, hasta cuántos decibeles se puede permitir para que no haya una afectación en el tema de ruido".

APERTURA

La apertura de sobres de acuerdo al cronograma de la licitación del teleférico se realizará el 19 de septiembre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aclaran dudas en proceso de licitación del teleférico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 247 invitados en línea