Inicio
Sábado 23 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de febrero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Aclaración necesaria

Por un error de interpretación, LA PATRIA en su edición del 21 de febrero de 2013, en la nota titulada "Tribunal electoral cierra plazo para revocatorio de autoridades el viernes", mencionó que representantes del municipio de Machacamarca pidieron el revocatorio de su alcalde, hecho que no corresponde, pues en realidad se trata del caso de Challapata.

El presidente del Tribunal Departamental Electoral de Oruro (TDEO), Benjamín Moya, manifestó que no se refería a Machacamarca, sino a Challapata, pero que no presentaron nada formal es por eso que tenían plazo hasta el viernes 22 (ayer), para hacer llegar el libro con las firmas o con la documentación necesaria para solicitar el revocatorio de esa autoridad.

Asimismo, dijo que se ha informado a la población que una de las formas de que el alcalde de un municipio deje el cargo, es mediante el revocatorio, aclarando que sin embargo no es el único caso, pues se puede dar por renuncia, enfermedad o incluso muerte de la autoridad electa, conforme establecen las normas legales vigentes en el país.

En la nota periodística se mencionó: "un cálculo de aproximadamente 40 bolivianos por persona que participe de este proceso electoral, lo cual debe incluir a todos los ciudadanos mayores de 18 años, y el municipio debe correr con ese gasto", situación ante la cual Moya aclaró que el monto mencionado no es definitivo, pues los cálculos varían por diferentes factores, entre ellos el costo de los materiales y la disponibilidad presupuestaria.

Con estos antecedentes y conforme establece el Código de Ética Periodística corresponde aclarar que el presidente del Tribunal Electoral no mencionó al municipio de Machacamarca.

Por otra parte, pedimos las disculpas pertinentes a fin de no afectar los intereses de la persona mencionada en la publicación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aclaración necesaria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 261 invitados en línea