Inicio
Jueves 5 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de enero de 2017
Sídney (Australia), (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Achacan al cambio climático el alargamiento de alas de un ave


Las alas de unas aves comunes en el Oeste de Australia se han alargado entre 4 y 5 milímetros en los últimos 45 años y su causa puede estar relacionada con el cambio climático, según un estudio australiano divulgado.

Las alas de unas aves comunes en el Oeste de Australia se han alargado entre 4 y 5 centímetros en los últimos 45 años y su causa puede estar relacionada con el cambio climático, según un estudio australiano.

Unos científicos de la Universidad de Notre Dame en Sídney vincularon el crecimiento de las alas del perico de Barnard ("Barnardius zonarius") al cambio climático debido a que generalmente las extremidades de los animales en climas cálidos tienden a ser más largos.

"A medida que la temperatura del clima aumente, el incremento en el largo de las alas puede ayudar a estas aves a liberarse del exceso de calor y adaptarse mejor a su ambiente", dijo uno de los científicos que participó en el estudio Dylan Korczynskyj en declaraciones citadas por la cadena local ABC.

Korczynskyj explicó que los mayores cambios en el largo del ala se produce a partir de la década de 1970, un período que coincide con los cambios de temperatura de alrededor de más de 0,1 y 0,2 grados centígrados y las prácticas de deforestación que se registraron el estado de Australia Occidental.

Aunque la variación de temperatura parece mínima, el impacto en el medio ambiente es significativo tal como lo demuestra la investigación sobre los pericos de Barnard, acotó el científico. En la investigación se examinaron varios especímenes del Museo de Australia Occidental, que tiene una colección de aves que datan de principios del siglo XIX e incluye un ejemplar de un perico de Barnard de 1904.


Un ejemplar del perico de Barnard

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Achacan al cambio climático el alargamiento de alas de un ave

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 202 invitados en línea