Inicio
Miércoles 12 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ACFO asegura que no "saboteó" ninguna sesión fotográfica


Conferencia de prensa en ambientes de la ACFO / LA PATRIA
En conferencia de prensa el martes por la mañana, el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, acompañado por su vicepresidente, Limbert Méndez y otros directivos, respondió a las declaraciones que hizo en días precedentes, la secretaria municipal de Cultura, Silvia Padilla, y negó algún tipo de "sabotaje" a una sesión fotográfica de un profesional mexicano.

Notablemente molesto, el titular de la ACFO, aseguró que en ningún momento se prohibió a ningún danzarín o conjunto afiliado a este ente, a que participe de la sesión fotográfica del profesional mexicano, Luis Alberto Solís, porque él no tenía conocimiento de esta actividad, por lo mismo no podía intervenir en la misma.

El lunes por la mañana, Silvia Padilla, en conferencia de prensa, aseguró que Jacinto Quispaya prohibió a los danzarines que participen de la actividad, mencionando a la Fraternidad Artística y Cultural La Diablada y a la Diablada Artística Urus, cuyos directivos informaron sobre la prohibición.

En la conferencia de prensa en la ACFO, estuvieron los presidentes de los conjuntos mencionados, Patricia Lafuente y Casto Navía, respectivamente, quienes negaron que existiría alguna prohibición para esta actividad en particular, desmintiendo la versión de la autoridad cultural del GAMO.

El presidente de la ACFO, fue enfático en señalar que este tipo de actitudes alejan un acercamiento con el GAMO, particularmente para la organización del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, recordando que existe un voto resolutivo de asamblea, que determina que mientras Silvia Padilla continúe en ese cargo, no puede haber entendimiento. Además, presentó varias cartas de solicitud que se dejaron en despacho de la alcaldesa Hilaria Sejas, pidiendo una reunión, mismas que no fueron respondidas desde julio pasado, demostrando que no existe la intención de solución de este conflicto.

Por otro lado, ante la preocupación demostrada por los periodistas sobre la organización del Carnaval de Oruro 2019, Jacinto Quispaya, aseguró que está garantizado, porque se trabaja con el Comité de Etnografía y Folklore, con la esperanza de que el Municipio recapacite y se empiece a coordinar acciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ACFO asegura que no "saboteó" ninguna sesión fotográfica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 302 invitados en línea