Inicio
Jueves 13 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de febrero de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Aceite de oliva ayuda a reducir el colesterol


El aceite de oliva también es bueno para eliminar el exceso de cera en los oídos
El aceite de oliva se extrae del fruto recién recolectado del olivo o aceituna, ayuda a prevenir y reducir el colesterol que en la última temporada es uno de los problemas más difíciles de tratar.

Este elemento que es utilizado en el tema culinario, al ser extra virgen ayuda favorablemente a las personas que tienen este problema, porque el colesterol puede provocar enfermedades del corazón, algo que se puede prevenir consumiendo dos cucharadas de aceite de oliva al día.

Pero el aceite de oliva no simplemente ayuda en este desfase nutricional, también favorece a las personas que tienen Alzheimer, porque al tener una sustancia química natural, ayuda a proteger las células cerebrales.

Por esta razón algunos médicos y científicos tratan de utilizar esta propiedad medicinal para crear nuevos medicamentos eficaces para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

El aceite de oliva también es bueno para eliminar el exceso de cera en los oídos, motivo por el que se recomienda su uso, como un tratamiento alternativo, si las personas tienen los oídos tapados.

Según el tratamiento se debe colocar un par de gotitas en el oído bloqueado dos a cuatro veces al día, lo que ayuda a ablandar y eliminar la cera existente en el oído.

A la vez la sustancia puede ser utilizada para calmar las quemaduras leves de la piel, después de mantener el área quemada en agua fría durante cinco a 10 minutos, aplicando el aceite en la herida y protege de futuras infecciones ayudando incluso a que sane más rápido.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aceite de oliva ayuda a reducir el colesterol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 71 invitados en línea