Inicio
Lunes 19 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de mayo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Acciones del presidente de la Fedjuve son cuestionadas por dirigencia vecinal

Nuevamente surgen discrepancias entre los integrantes del directorio de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve), ahora parte de esta dirigencia cuestiona que Samuel Mendizábal sin consultar con el directorio haya aprobado los estados financieros y ejecución presupuestaria 2013 del Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro.

En febrero de esta gestión el presidente de la Fedjuve, Samuel Mendizábal, a nombre de los vecinos de Oruro y atribuyéndose como control social del Municipio mediante pronunciamiento 001 aprobó los estados financieros y ejecución presupuestaria del 2013. En los documentos que LA PATRIA tuvo acceso figura solo la firma del mencionado dirigente además de algunos presidentes de juntas vecinales.

"Rechazamos dicho pronunciamiento, referente a los estados financieros y ejecución presupuestaria 2013, avalado solo por el señor Mendizábal quien firmó el documento a título personal a nombre del Fedjuve, esto no se dio a conocer al directorio, no sabemos nada sobre el balance general, estado de los recursos y gastos de efectivo y otros del Municipio durante la gestión pasada, por ello es que nos pronunciamos en contra de estas acciones", dijo la vicepresidenta de la Fedjuve, Otilia Choque.

Choque aseguró que no conocen esos documentos, que nunca se presentaron para que lo revisen y conozcan, asimismo explicó que tampoco se tuvo una rendición de cuentas final de la gestión 2013 por parte del ejecutivo municipal, misma que debía haberse efectuado en el mes de enero.

"No podemos aprobar, algo que nunca conocimos, sería traicionar a nuestras bases, quienes confiaron en nosotros para representarlos, por ello exigimos mediante nota a la alcaldesa (Rossío Pimentel) que nos presente nuevamente los documentos que hubiesen sido aprobados por Mendizábal, para que al menos los conozcamos y podamos informar a nuestras bases", dijo Choque.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Acciones del presidente de la Fedjuve son cuestionadas por dirigencia vecinal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 152 invitados en línea