Inicio
Jueves 26 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Acariciar un perro tiene muchos beneficios


Según profesionales veterinarios y médicos convivir con mascotas trae muchos beneficios, combatiendo el estrés, además reducen el sedentarismo y facilitan los vínculos entre personas.

"Acariciar a una mascota es muy beneficioso, algunos médicos están empezando a recomendar a la población que padece de alguna enfermedad contar con un perro, para que el tratamiento sea más efectivo y aunque no lo crean está funcionando", afirmó la veterinario Carolina Franco.

Detalló que estas alternativas se tomaron tras los estudios que desarrollaron los doctores Erika Friedmann y Aaron Katcher, de la Universidad de Pensilvania, quienes demostraron que la interacción con animales puede ser beneficiosa para la salud de personas con dolencias cardíacas. "Estos estudios los desarrollaron en pacientes hospitalizados, cuyo resultado fue que la compañía de un animal aumenta la tasa de vida en al menos un año", dijo.

En relación con los aspectos psicológicos, observaron varios factores que contribuyen a incrementar la longevidad y disminuir la morbilidad de aquellos que viven con animales.

"La dependencia de los animales estimula en las personas diversos comportamientos relacionados con su cuidado, lo cual las obliga a mantenerse activas. El intercambio de afecto contribuye a mejorar el estado emocional", mencionó.

Franco detalla que los animales son un estímulo para que las personas realicen ejercicio. "Para la mayoría de los enfermos cardíacos, caminar es una actividad imprescindible y un perro suele ser un excelente compañero de paseo", aseveró.

Los perros tienen la capacidad de actuar como facilitadores sociales, es decir, que favorecen la iniciación de un vínculo entre personas que no se conocen.


Algunos médicos recomiendan a la población que padece de alguna enfermedad contar con un perro

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Acariciar un perro tiene muchos beneficios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 80 invitados en línea