Inicio
Domingo 21 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 21 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Academia de Danzas de la ACFO retoma actividades desde el lunes


Danzas del Carnaval serán ejecutadas por la Academia de Danza de la ACFO que retoma actividades
La Academia de Danzas de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) desde el lunes retomará sus actividades, bajo la dirección de Fernando Gómez, quien es parte de la directiva de esta entidad.

Este grupo de baile tiene la misión de promocionar el Carnaval en el interior y exterior del país de una adecuada manera, pues según informan directivos de la ACFO, en varias ocasiones ballets que salen del país muestran las danzas distorsionadas o con los trajes incorrectos.

Por ello en la conferencia anual que realizó la ACFO en julio, se definió retomar el funcionamiento de este ballet, para que de esta forma en las presentaciones que se tenga en el interior y exterior del país se muestre la esencia de las danzas que son parte del Carnaval de Oruro, declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, informó que desde este lunes arrancarán las actividades de la academia y en primera instancia se convoca a los danzarines de los diferentes conjuntos que quieran ser parte de este grupo.

Posteriormente se formará el grupo de personas que estarán en la academia, quienes deberán asumir el compromiso de participar en los ensayos y presentaciones que se efectuarán.

Señaló que la academia viajará a diferentes lugares del país y del exterior para mostrar la riqueza del Carnaval y de esta forma también se promocione la festividad devocional.

Los integrantes de la academia se prepararán en la ejecución de diferentes danzas de las 18 especialidades que tiene el Carnaval de Oruro, para dar a conocer y promocionar la "Obra Maestra", pues se da a conocer al mundo que las dazas folklóricas como la diablada, morenada, kullaguada entre otras son de Bolivia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Academia de Danzas de la ACFO retoma actividades desde el lunes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 390 invitados en línea