Inicio
Sábado 18 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 18 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Academia de Ciencias Jurídicas se fortalece con nuevos integrantes


Acto de juramento de nuevos integrantes de la Academia de Ciencias Jurídicas
La Academia de Ciencias Jurídicas, fundada el 2013 se fortalece con 10 nuevos integrantes que ayer se incorporaron a dicha entidad, con el fin de aportar con en el análisis de temas jurídicos.

La canciller de la academia, Norka Rocha Orozco mencionó que este acto tiene mucha relevancia porque se incorporan nuevos académicos que fueron postulados, tras la elección que se hizo, para lo cual se analizó el currículo de dichos profesionales.

Indicó que para ser parte de la academia, deben ser propuestos por dos miembros fundadores y luego de analizar en sesión reservada el currículo de los postulantes estos son académicos electos y para su incorporación oficial deben exponer un tema de relevancia jurídica.

Indicó que después de la exposición que realizaron los académicos, entonces se llevó adelante esta sesión oficial de protocolo de incorporación de nuevos académicos.

Este proceso de inscripción de nuevos académicos se realizó desde enero y ayer se realizó la incorporación oficial.

Explicó que esta academia tiene como finalidad y objetivo principal encaminar al derecho como una verdadera ciencia, se realiza el análisis de temas jurídicos, aseveró que cada vez son mayores los aportes a la ciencia del derecho gracias a estos espacios de reflexión.

ACADÉMICOS INCORPORADOS

Los académicos incorporados son: Elizabeth Arce Camacho, Marco Chambi Mejía, Pedro Checa Díaz, Jorge Encinas Cladera, Oscar Encinas Montaño, Alejandro Guerra Rocha, Edgar Paco Pinaya, Reynaldo Sangüeza Ortuño, Iván Tapia Pinto y Farida Velasco Alcócer.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Academia de Ciencias Jurídicas se fortalece con nuevos integrantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 310 invitados en línea