Inicio
Jueves 31 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 31 de diciembre de 2015, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Abrigos de piel esconden el sufrimiento de vidas inocentes


Cada año 20 millones de animales son capturados con trampas para complacer caprichos que se convierten en un lujo innecesario
¿Alguna vez pasó por nuestras mentes preguntarnos, que aquel abrigo de piel glamoroso que vimos en un centro comercial, donde importan ropa de calidad, o ver y escuchar en distintos medios de comunicación que famosos utilizan este tipo de prendas costosas, supone el sufrimiento de vidas inocentes?.

La respuesta es que aquel abrigo fabuloso y pomposo tiene un trasfondo en cuanto a su origen, ya que se sacrifica a animales con la única finalidad de lucrar con su piel, pero el sufrimiento quizás tendrá algún valor para aquellas personas que comercializan con animales silvestres.

Si hablamos de cifras, cada año 20 millones de animales son capturados con trampas y 40 millones son criados en granjas, para complacer caprichos que se convierten en un lujo innecesario.

Lo peor que le puede pasar a cualquier animal silvestre es que se le produzca sufrimiento de forma intencionada, se le manipule genéticamente, se le tenga viviendo en cautiverio para posteriormente matarle y, en demasiados casos, provocar la extinción de la especie.

La comercialización y producción de abrigos de piel, con el uso de animales silvestres, en la industria lleva el nombre de "peletera", no es sólo sinónimo de muerte, también lo es de sufrimiento. Los métodos utilizados para matar a los animales son estremecedores.

Cada prenda elaborada con piel de animales silvestres esconde la muerte innecesaria de muchos animales, y las personas que compran o utilizan las mismas deben asumir su responsabilidad por dichas muertes.

Pero el peligro al cual nuestra sociedad global se aproxima es la extinción de especies, como el zorro, castor, nutria, tigre, jaguar, koala o chinchilla salvaje.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Abrigos de piel esconden el sufrimiento de vidas inocentes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 42 invitados en línea