Inicio
Viernes 14 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Abogados orureños celebran su centenario de trabajo por la sociedad


Abogados meritorios fueron reconocidos
Según Ley Nº 903 del 12 de diciembre de 1986, promulgada por el Presidente Víctor Paz Estenssoro, cada 13 de octubre se celebra el Día del Abogado en Bolivia, siendo una fecha importante, principalmente para los juristas orureños, puesto que este año su colegio profesional, cumple los 100 años de trabajo ininterrumpido por bien de la sociedad.

El presidente del Ilustre Colegio de Abogados de Oruro, Saúl Fuentes Gutiérrez, explicó que esta institución se fundó el 22 de enero de 1916, por lo que esta gestión cumple sus 100 años de vida, festejados precisamente en el Día del Abogado.

"Precisamente se recuerda el Día del Abogado, a través de la Ley Nº 903 de 1986, pero cabe resaltar que el 22 de enero de 1916 ha sido fundada mi institución colegiada a través de una instrucción del Presidente de la República en ese tiempo, y lógicamente por ello estamos celebrando el centenario del Ilustre Colegio Departamental de Abogados", remarcó.

Para el representante de los juristas de Oruro, existe hoy más que nunca un compromiso de permanente lucha institucional, fundamentalmente en lo que significa la optimización de la administración de justicia, además de cambiar esa imagen negativa que tiene la sociedad para los que trabajan en la defensa de los derechos de las personas.

"Vamos a recuperar el puntal de lucha de lo que significa un líder social natural, que es el profesional abogado y estamos reposicionando lógicamente este tópico en lo que es nuestra sociedad", enfatizó Fuentes.

La celebración de los abogados inició este lunes 10 de octubre, cuando la Brigada Parlamentaria de Oruro les estregó una resolución de homenaje por los 100 años de vida institucional, este jueves por la noche se cumplió un Acto Académico con presencia de varias autoridades, donde se recibió homenaje del Concejo Municipal, la Gobernación y la Asamblea Legislativa de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Abogados orureños celebran su centenario de trabajo por la sociedad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 200 invitados en línea