Inicio
Lunes 31 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Abel Peña y Lillo fue reelegido como presidente de la Cruz Roja


Posesión del nuevo directorio de la Cruz Roja Boliviana
Abel Peña y Lillo Tellería, fue reelegido como presidente de la Cruz Roja Boliviana, por otros cuatro años, tras la Asamblea Nacional Ordinaria, de esta institución que se desarrolló en Oruro, durante tres días.

Peña y Lillo, tiene trayectoria como voluntario en la Cruz Roja, llegando casi a los 40 años de ser parte de esta institución, siendo además médico cirujano cardiovascular, con 42 años de ejercicio médico y 38 en su especialidad. Además es miembro de la Junta de Gobierno, que es el órgano que conduce en el mundo 189 sociedades nacionales, por lo que Bolivia forma parte de la conducción del Gobierno de la Federación Internacional.

Junto a él, fueron elegidos: como vicepresidente Edgar Ortega, como secretario general Grover Yépez, en la Tesorería Eunice Ochoa, secretaria de Vinculación Laura Reque Terán, y como vocales Juan Belmonte y Álvaro Andia.

El reelecto presidente, sostuvo que tiene tres grandes metas, que son el fortalecimiento del desarrollo de la Cruz Roja de forma íntegra, el fortalecimiento del desarrollo de las comunidades y el trabajo conjunto y armonioso de las cerca de 2 mil personas que constituyen esta institución.

"Es el momento oportuno para agradecer a la filial de Oruro por la organización, acogida y facilidades que ha dado a los representantes de las nueve filiales departamentales que en estos días de trabajo hemos estado en la ciudad de Oruro", refirió Peña y Lillo.

Sostuvo que una de las cosas que hay que mejorar en la Cruz Roja es la cantidad de voluntarios, la oportunidad y eficiencia en su trabajo y fundamentalmente el ser más serviciales y más oportunos.

El médico refirió que la Cruz Roja al ser una institución humanitaria, voluntaria, neutral de servicio, que merece el apoyo y respaldo de la ciudadanía, porque consta que hace 96 años trabaja en beneficio de Bolivia, por ello convocó a la ciudadanía a cooperar y respaldar, sobre todo económicamente, pues todo el trabajo que realizan es en base a los recursos económicos.

"De cualquier manera apóyennos, porque la Cruz Roja se lo merece", señaló.



ORURO

El presidente de la Cruz Roja filial Oruro, Lino Rocha Soleto, manifestó su satisfacción, y calificó de exitosa la asamblea por haber concluido con uno de los principales objetivos, como fue la elección del directorio.

Expresó que el logro de esta organización voluntaria, es haber cumplido a cabalidad las líneas de acción como son el trabajo de servicio hacia la gente vulnerable que sufre por algunos fenómenos naturales, o accidentes entre otros.

"Se ha hecho bastante, en un trabajo conjunto con la Cruz Roja Internacional y la Federación Internacional, que respaldan toda nuestra acción, en una acción aunada con el Gobierno nacional", explicó Rocha.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Abel Peña y Lillo fue reelegido como presidente de la Cruz Roja

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 223 invitados en línea