Inicio
Jueves 6 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ABC y parlamentarios viabilizan uso de agregados para vía Caracollo - Confital


Parlamentarios, técnicos de la ABC y autoridades originarias durante la inspección /ABC
Los bancos de agregados de la comunidad de Micayani del municipio orureño de Paria fueron liberados y serán utilizados en las obras constructivas de la doble vía Caracollo - Confital, una gestión conjunta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la Brigada Parlamentaria de Oruro y la empresa contratista Nanjing, posibilitó la liberación de los bancos de agregados de esa comunidad que garantiza la construcción carretera entre Caracollo y Confital.

El gerente regional de la ABC, Edwin Gonzales Murillo, indicó que el pasado martes asambleístas orureños participaron de una inspección a las obras de la doble vía Caracollo - Confital para conocer el avance del proyecto y coadyuvar en la liberación de los bancos de agregados de Micayani.

"El principal problema que tenemos es la liberación de bancos de agregados destinados a la construcción de la doble vía. Pocas son las comunidades que apoyan el uso de estos materiales de arrastre y otras lamentablemente se oponen a la extracción, en el caso de Micayani se ha logrado un consenso, consiguiéndose el uso del banco de agregados del río de esa comunidad en favor de la obra carretera", informó Gonzales.

Indicó que ese tipo de gestiones conjuntas permite que el proyecto avance pero se debe seguir trabajando en el tema y recordó que Lequepalca, Totoroco, Huayllamarca y otras comunidades liberaron sus bancos de agregados y la empresa constructora colabora con maquinaria pesada en la ejecución de algunos trabajos en beneficio de los pobladores.

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Rubén Gutiérrez, manifestó su satisfacción por la gestión realizada e indicó que se trabajará en esa misma línea para garantizar la conclusión de esta doble vía, ya que se notó la predisposición de las autoridades para liberar el banco de agregados, quienes han manifestado que apoyan la construcción de la doble vía, por lo que se firmó un acta de acuerdo para permitir la extracción de agregados del río de esta comunidad.

La autoridad departamental, explicó también que en base a acuerdos racionales entre la empresa constructora y la comunidad existe una coordinación y ahora se tiene que continuar con el avance físico que supera el 30 por ciento.

Gutiérrez destacó la predisposición y apoyo de las comunidades que se encuentran a lo largo de los 42 kilómetros de longitud de la doble vía, quienes apoyan con la liberación de los bancos de agregados.

"En este trabajo coordinado que estamos realizando con la ABC y con la empresa contratista, queremos pedir a los hermanos de Cohani que también liberen los agregados del río para que el proyecto avance a paso firme, el viernes la Brigada Parlamentaria orureña sostendrá una reunión con autoridades y comunarios de Cohani para tratar el tema de agregados", complementó Gutiérrez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ABC y parlamentarios viabilizan uso de agregados para vía Caracollo - Confital

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 154 invitados en línea