Inicio
Sábado 22 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de febrero de 2014
La Paz, 21 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ABC: Viajes entre La Paz y Oruro demorarán una hora más


Trabajos en la vía y mayor afluencia de vehículos demoran viajes
Carlos Altamirano, técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), informó este viernes, que las horas de viaje en la ruta La Paz-Oruro, se incrementarán en una hora más, esto debido a los trabajos que se realizan en la construcción de la doble vía y el incremento de vehículos que transitarán por esa carretera por las fiestas del Carnaval.

A menos de una semana para la fastuosa entrada del Carnaval de Oruro, Altamirano afirmó que para esta época "aumentará el tráfico", por lo que se dio instrucciones a las empresas constructoras de la doble vía, aumentar la señalización vertical y tener personal de emergencia para atender cualquier requerimiento.

"Generalmente el tiempo de viaje está entre las tres horas y media a cuatro, pero nada raro que ahora por el aumento de los ve-

hículos que irán a Oruro se incremente el tiempo de viaje de tal manera que toda la población que vaya a Oruro tome en cuenta que el viaje va a estar entre las cuatro horas y media a cinco en virtud a que el tráfico va a aumentar", dijo en conferencia de prensa.

De hecho, en la actualidad, el viaje entre la sede de Gobierno y la capital del folklore por carretera demora entre cuatro a cinco horas en un servicio de transporte regular, debido a los desvíos que se deben realizar a lo largo de toda la ruta.

RUTAS CORTADAS

Por otro lado el técnico de la ABC informó que en el país existe un total de nueve tramos cortados sobre todo en los departamentos de Beni, Santa Cruz y el Norte de La Paz.

"Tenemos un total de nueve tramos cortados en este momento en todo el país, los demás están en atención como el tramo Caranavi – Guanay, el ingreso a los Yungas donde se hacen los trabajos", afirmó

De acuerdo a los reportes recibidos de todas las regionales del país, en el departamento de La Paz los tramos cortados son: Ixiamas – Tumupasa; Charazani – Apolo en el tramo Colquepata – Correo, donde se realiza cortes desde las 10:00 hasta las 16:00 y desde la 19:00 hasta las 06:00 precautelando la seguridad de los usuarios. En Santa Cruz se tienen cortados los tramos San Javier – San Pedro – Santa Rosa – La Enconada y el sector del Yeso por la crecida del río Grande.

En Beni los tramos cortados son: San Borja – San Ignacio de Moxos - Puente Barador; Rurrenabaque – Reyes - Yata y Australia permanecen cortados debido a las inundaciones.

En Pando se reportan tres tramos cortados por la crecida del río Madre de Dios y Beni estos son Santa Elena – Puerto Rico – Conquista – Sena y el sector Naranjal – Peña Amarilla.

"El resto de la red fundamental se encuentra habilitada y siempre estamos atentos a los reportes, de presentarse algún contratiempo o emergencia en algún punto específico atendemos de manera inmediata para habilitarlo", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ABC: Viajes entre La Paz y Oruro demorarán una hora más

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 170 invitados en línea