Inicio
Miércoles 20 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 20 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por riesgo de deslizamiento

ABC restringe tráfico vehicular en el tramo Huanuni-Bombo-Llallagua

De acuerdo a un comunicado emitido por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Oruro, desde hoy se restringe el tráfico vehicular en el tramo Huanuni-Bombo-Llallagua, debido a que en un sector se identificó alto riesgo de deslizamiento, por lo que desplegarán maquinaria para hacer la remoción de material inestable.

"Se ha detectado a la altura de Khehualluni, a aproximadamente 8 kilómetros de la población de Huanuni, un sector con alto riesgo de deslizamiento, en el cual se ha decidido hacer trabajos de remoción de material inestable, a efecto de evitar que este material, se deslice sobre la carretera con el consiguiente riesgo de pérdidas de vidas humanas y daños a vehículos que transitan por esta ruta", señaló el gerente regional de la ABC Oruro, Edwin Gonzales Murillo.

El cierre del tráfico vehicular en la ruta mencionada, será desde las 08:00 horas hasta las 12:00 horas (mediodía) y en la tarde, desde las 14:00 horas hasta las 18:00 horas; por consiguiente, se permitirá el tránsito desde el mediodía hasta las 14:00 horas y de 18:00 horas, hasta las 08:00 horas del día siguiente, hasta que se resuelva todo lo observado.

"Esto es producto de las fuertes lluvias caídas en la carretera Huanuni-Bombo-Llallagua, durante los últimos días y semanas; producto del monitoreo que se hace permanentemente durante estas y otras rutas, tanto por la supervisión de obra como por la empresa contratista, se ha detectado el riesgo", añadió.

Mientras se paralice la circulación de los motorizados la ABC Oruro, intervendrá con el personal y maquinaria necesa ria, hasta conseguir el restablecimiento total de la vía.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ABC restringe tráfico vehicular en el tramo Huanuni-Bombo-Llallagua

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 368 invitados en línea