Inicio
Jueves 1 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ABC recomienda precaución en viajes por vía terrestre


Trabajos de mantenimiento que realizan en las carreteras principales
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Gerencia Regional Oruro, recomienda a los transportistas y usuarios en general, que realizan viajes al interior y exterior del país tener mucha precaución al momento de transitar por la Red Vial Fundamental (RVF) con el fin de evitar accidentes de tránsito.

El gerente regional de la ABC en Oruro, Edwin Gonzales Murillo, instó al transporte en general, público y particular, tomar las precauciones necesarias en las carreteras para evitar cualquier contingencia.

"Como es de conocimiento general durante estos meses hemos trabajado en la colocación de señales horizontales y verticales, en las carreteras asfaltadas, las carreteras en construcción y en aquellas de ripio de la Red Vial Fundamental; y en esta temporada de lluvias les insinuamos tener mucha precaución a los usuarios que transitan por estas carreteras", señaló.

La ABC Oruro tiene seis tramos camineros a su cargo, de los cuales la mayoría se encuentran asfaltados y algunos en construcción. Desplegó al personal de las microempresas, equipos y maquinaria para trabajar en la conservación vial. La autoridad departamental sostuvo que en esta temporada de inicio de año, cuando mucha gente continúa de vacaciones y la transitabilidad se incrementa considerablemente, es importante respetar la señalización horizontal y vertical para evitar contratiempos o peor aún, accidentes de tránsito.

"Trabajamos en lo que es la seguridad vial durante todo el año, en la actualidad con mayor intensidad para contar con caminos seguros, sin embargo depende también de los transportistas y usuarios que transitan las carreteras. Consideramos que todos debemos coadyuvar en este aspecto", afirmó.

La ABC habilitó la página web abc.gob.bo/carreteras transitables y el teléfono gratuito 800107222 para recibir consultas y en su caso para contar con información y verificar el estado de los tramos.

Gonzales indicó que para reforzar estos conceptos y tareas en las carreteras la ABC entrega material impreso a los transportistas de servicio público y particular para que tomen en cuenta las recomendaciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ABC recomienda precaución en viajes por vía terrestre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 159 invitados en línea