Inicio
Miércoles 4 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ABC pide al Municipio expropiar terrenos para concluir viaducto


Representantes de la ABC exponen la necesidad a los concejales en sesión distrital
Ayer en sesión distrital, representantes de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) plantearon la preocupación que tienen hace más de un año sobre la conclusión del viaducto Oruro, ubicado cerca de la Urbanización Candelaria, en la zona norte de la ciudad, solicitando a los concejales coadyuvar con el tema administrativo para expropiar terrenos urbanos privados y dar lugar a este proyecto.

Ayer, en ambientes de la ABC regional Oruro, se desarrolló la sesión desde las 9:00 de la mañana, el tema a tratar era el viaducto, sin embargo, vecinos, transportistas y comerciantes ingresaron a estos ambientes para exigir algunas necesidades. Dentro el orden del día se determinó atender a la comisión de la ABC y Gladis Salazar, representante legal de los 14 propietarios del terreno que requiere la administradora.

El abogado de la ABC en la doble vía La Paz Oruro, José Antonio Ruiz, planteó a la concejales la envergadura del proyecto, señalando que en el tercer tramo de esta carretera que se está construyendo, el viaducto se encuentra en área urbana, y cualquier proceso administrativo sobre los espacios a utilizar corresponde al Municipio hacer las gestiones, sin ni siquiera invertir recursos económicos para esto, en vista de que estos costos están dentro de lo presupuestado para el proyecto que tiene un costo de alrededor de 71 millones de dólares.

Se conoce que el área afectada para este viaducto ubicado cerca de la Urbanización Candelaria, es un espacio de 3.746 metros cuadrados, que tienen propietarios, siendo 14 los afectados, que tras consensos y negociaciones con la ABC, están predispuestos a ceder estos espacios por la relevancia de la obra, según detalló la representante legal de estas 14 personas, Gladis Salazar.

Tras un debate entre los concejales sobre si esto era permitido o no, cada uno dio su punto de vista, recordando que era muy importante la presencia de los técnicos del Municipio para avanzar en el tema.

Ruiz, manifestó que haciendo caso a las observaciones del Municipio se trasladó este viaducto hacia el lado Norte, preservando los espacios urbanísticos que habrían indicado.

Por su lado, el oficial mayor de Desarrollo Urbano y Gestión Urbana, Roger Copa, sobre el tema en días precedentes, detalló que no está dentro del parámetro legal desarrollar ese proceso administrativo, cuando la obra es del Gobierno central y no concurrente con el Municipio.

A sugerencia del concejal, Germán Delgado, se acordó emitir una minuta de comunicación para pedir al ejecutivo municipal un informe técnico legal para conocer a fondo este tema, acordando que dentro de 10 días se volverían a reunir para tratar el tema.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ABC pide al Municipio expropiar terrenos para concluir viaducto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 14
Hazte fan de La Patria
      Hay 282 invitados en línea