Inicio
Sábado 13 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ABC concluyó pavimento rígido en "Playa del Chofer" de Uncía


Obras de pavimento en calles de Uncía
La administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Oruro, concluyó el pavimento rígido en "Playa del Chofer" en la localidad de Uncía que está ubicado en el Norte de Potosí, este proyecto se ejecutó en el marco de la construcción del tramo asfaltado Llallagua-Chacapuco, con el objetivo de mejorar la transitabilidad en la zona.

El gerente de la ABC regional Oruro, Edwin Gonzales Murillo indicó que este trabajo se efectuó de acuerdo a los compromisos establecidos con la población de Uncía, quienes manifestaron su preocupación por las condiciones en las que se encontraba dicha vía, manifestó que es parte de los trabajos que se elabora dentro de la construcción del asfaltado de Llallagua – Chacapuco, que forma parte de la Diagonal Jaime Mendoza.

Mencionó que en agosto se firmó un compromiso con los dirigentes vecinales de Uncía para terminar esa obra, dicho plazo fue cumplido conforme al cronograma establecido, aseveró que actualmente se realizan los trabajos de "obras de arte" y próximamente se liberará al servicio público.

"Lo que queremos es mejorar las condiciones de transitabilidad en el municipio de Uncía, hoy podemos decir que gracias al esfuerzo de los transportistas y pobladores de la zona que permitieron avanzar y concluir los trabajos se mejoró en la transitabilidad" sostuvo.

Explicó que la "Playa del Chofer" se convierte en un distribuidor hacia otras poblaciones del Norte de Potosí, razón por la cual se trabajó con pavimento rígido en más de 250 metros, lo que garantiza una mayor vida útil.



AVANCE

Respecto al avance del proyecto Llallagua-Chacapuco, Gonzales indicó que de acuerdo al último informe del fiscal de obra, se tiene un avance significativo, ya que desde Uncía hasta la población de Lagunillas ya se tiene el Tratamiento Superficial Doble (TSD) en más de 25 kilómetros de carretera. Los próximos días se prevé una inspección al tramo para realizar el seguimiento correspondiente y de esa forma continuar integrando a los municipios del Norte de Potosí a la Red Vial Fundamental.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ABC concluyó pavimento rígido en "Playa del Chofer" de Uncía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 244 invitados en línea