Inicio
Miércoles 23 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 23 de mayo de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el mercado local

Abarroteros descartan incremento en precios de productos alimenticios


Los abarrotes, según los comerciantes, mantienen su precio
La población orureña no debe dejarse llevar por comentarios acerca de un posible incremento en los precios de productos de la canasta familiar. Este concepto fue emitido ayer por el secretario de Relaciones de la Asociación de Abarroteros del Mercado Bolívar, Rolando Ninavia.

El dirigente manifestó que en horas precedentes se afirmó en algunos medios de comunicación nacionales y fue comentario de comerciantes y ciudadanos, que el precio de los productos sufrirá un incremento en su costo, hecho descartado ayer.

"Mucha gente va comentado y está especulando diciendo que va subir o ya ha subido, eso es mentira. Para que suba, los productos que nos llegan desde Santa Cruz tienen que venir con otro precio. Por ejemplo, ayer ha llegado un camión de arroz y su precio continúa igual, no va a subir. Acá en la ciudad de Oruro, en el mercado Bolívar no ha subido nada", manifestó.

Indicó que el precio del fideo, del arroz, del azúcar y de la harina se estabilizó. En el caso de la cuartilla de esos productos están 20, 22, 18 y 13 bolivianos, respectivamente.

Ninavia dijo que los proveedores, los mayoristas que llegan desde el interior del país, les venden sus productos en el precio anterior.

"Recomendar a la población, a los comerciantes de abarrotes, no sólo del mercado Bolívar, sino también de otros centros comerciales, que no comenten y hagan subir sus productos por simples especulaciones. No ha subido nada y repito, para que suba, los productos tienen que llegar con otro precio y la población tiene que estar informada, hasta la fecha no ha subido nada", manifestó.

VICEMINISTRO

Por su parte, el viceministro de Desarrollo Rural y Tierras, Víctor Hugo Vásquez, que ayer estuvo en nuestra capital, manifestó que a la fecha los productos de primera necesidad no sufrieron incremento alguno.

"Los precios se han regularizado, señal de que hay buena producción en Bolivia, por eso a nivel nacional estamos aumentando nuestra exportación, no sólo estamos exportando soya, sino también girasol, azúcar, quinua, maní, haba y otros productos y sabemos que esto va a beneficiar al productor, en el sentido de que garantizamos mercado a precio justo", afirmó.

En relación al control de precios, dijo que es tuición de los gobiernos municipales, sin embargo, añadió que el Gobierno tiene su propio control en los mercados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Abarroteros descartan incremento en precios de productos alimenticios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 81 invitados en línea