Inicio
Martes 3 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 3 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ABAP levantó pequeño altar recordando a Gustavo Lara


Artistas plásticos recuerdan a Gustavo Lara con nostalgia
La semana pasada, Oruro sintió el lamentable deceso del connotado artista plástico Gustavo Lara, quien formó parte y llevó las riendas de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, por lo que en un sector de la galería de arte "Valerio Calles", levantaron un pequeño altar con su foto, donde sus allegados lo recuerdan con mucho cariño.

La presidente de la ABAP filial Oruro, Carla Rojas, es una de las artistas plásticas que recibió muchos consejos y orientación del reconocido pintor y escultor, además de varios socios de esta institución que lo califican como uno de los mayores exponentes de las artes en Bolivia.

"Para nosotros, todo este tiempo va a ser algo muy triste, puesto que nuestro amigo, una persona que aportó a la cultura y al arte, quien a nivel mundial ha sacado la cara por nuestro departamento, siempre ha sido tan querendón de su pueblo, de su país y obviamente de su ABAP, porque él también ha sido presidente y en su tiempo ha logrado varias cosas", refirió.

Como otro homenaje a la lamentable pérdida de este singular personaje de las artes plásticas orureñas, se pretende continuar con un taller que él iba a dictar sobre escultura, por lo que se retomará el proyecto para recordar sus enseñanzas con mucho cariño, explicó la titular de la ABAP

"Estamos con el proyecto de armar un taller, del cual él nos dio las dimensiones y demás cosas, pero lamentablemente nos hemos quedado con las ganas de aprender un poco más, lo poco que nos ha enseñado y lo que nos ha inculcado con lo que es la cerámica va a seguir adelante este taller, que obviamente va a llevar su nombre", enfatizó.

Pero más allá de los recuerdos y homenajes que deja su partida, está la lucha inclaudicable de lograr más espacios para la cultura, tarea que encomendó a Rojas y quien con lágrimas en los ojos, aseguró que seguirá con el propósito que le fue encomendado."Era doloroso, porque me ha recomendado que no deje que la galería se cierre, me dijo que siga con esto y tengo una tarea muy fuerte, que tengo que cumplir la promesa que he hecho y lo voy a lograr, porque también él nos ha venido a apoyar para esto de sacar más sitios culturales y es una promesa que vamos a cumplir. Si bien mi gestión termina, obvio que voy a seguir con la lucha, puesto que mi maestro, mi amigo, me ha dejado esta tarea, entonces yo lo voy a realizar con todo amor", remarcó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ABAP levantó pequeño altar recordando a Gustavo Lara

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 315 invitados en línea