Inicio
Lunes 11 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de febrero de 2019
Sucre, 10 (ABI), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Aasana inicia instalación de sistema ILS en el aeropuerto de Alcantarí

El director ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Javier Mauricio Arévalo, informó este domingo que comenzó la instalación del Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS), que es parte del equipamiento con sistemas aeronáuticos de alta tecnología para garantizar las operaciones aéreas en el aeropuerto de Alcantarí, en el departamento de Chuquisaca.

"Aasana, la gobernación de Chuquisaca y la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca, queremos comunicar a la ciudad de Sucre que anoche (por sábado) llegó el ILS, Sistema de Aterrizaje Instrumental, al aeropuerto Alcantarí y está en plena instalación", dijo en conferencia de prensa.

Arévalo explicó que el sistema ILS es parte del lote 3 y su compra se encargó a la Empresa Rusfer SRL, por lo que a la fecha se está ejecutando las obras civiles y eléctricas para la instalación del ILS.

El director ejecutivo de Aasana indicó, además, que el ILS posibilitará mejorar los aterrizajes, reducir la cantidad de demoras y cancelaciones de vuelos en la terminal aérea, ubicada en el municipio de Alcantarí.

La inversión de este equipo asciende a 11.670.000 bolivianos, complementó.

Aclaró que todo el proyecto de equipamiento del aeropuerto de Alcantarí asciende a 5 millones de dólares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aasana inicia instalación de sistema ILS en el aeropuerto de Alcantarí

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 165 invitados en línea