Inicio
Martes 29 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 29 de noviembre de 2016
La Paz, 28 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para evitar especulación

Aaps regulará dotación de agua por cisternas privadas


Dotación de agua a través de las 90 cisternas provistas por el Gobierno es totalmente gratuita /atb.com.bo
El Presidente Evo Morales anunció que la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Agua (Aaps) regulará a las cisternas privadas, para que no se produzca una especulación en el precio por la dotación del servicio.

Vecinos de la zona Sur de La Paz denunciaron a este medio que las cisternas privadas cobran entre 800 y 1.500 bolivianos a los edificios que requieren el servicio de agua, pese a que antes de la crisis el costo era de 400 bolivianos. En cambio, el vicepresidente Álvaro García Linera dijo a El Deber que adquirió una dotación por 350 bolivianos para llenar "un metro de mi tanquecito".

"Me han informado que algunas cisternas privadas están cobrando exageradamente prestando un servicio, saludo, respeto, nos ayuda bastante las cisternas privadas o de dueños privados, pero la queja es que están exagerando, por eso hemos decidido que la Autoridad de Fiscalización de Agua regulará esta dotación para el sector privado", dijo la mañana de este lunes el Presidente Morales. También dijo que la dotación de las 90 cisternas provistas por el Gobierno, además de los carros con tanques, es totalmente gratuita.

Por otro lado, el Mandatario informó que los ciudadanos que no están recibiendo agua por cañería no pagarán por el servicio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aaps regulará dotación de agua por cisternas privadas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 8 invitados en línea