Inicio
Lunes 17 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

AADO consolida terrenos para su nuevo circuito en Huayñapasto Grande


Durante la reunión entre autoridades y dirigentes de la AADO
La Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), se beneficiará con 10 hectáreas de terreno en la población de Huayñapasto Grande, lugar donde será construido el nuevo circuito para las competencias departamentales y nacionales.

El sábado en la mencionada población con la presencia de las autoridades originarias y el alcalde mayor, además de los dirigentes de la AADO, se entabló una reunión para sellar el acuerdo. Hay bastante interés en las autoridades de ese lugar en que se desarrolle una actividad de esta naturaleza, algo que sin duda beneficiará al desarrollo de esa población.

Durante la reunión el alcalde mayor originario de Huayñapasto Grande, Alfredo Antonió, aseguró que de manera desprendida otorgan los terrenos a favor de la AADO, para la construcción de ese circuito. "Para nosotros es un orgullo que se puedan realizar esas grandes competencias de automovilismo deportivo en nuestro lugar, por eso luego de un análisis en la comunidad hemos decidido otorgarles estos terrenos donde los dirigentes se comprometen a construir el circuito que sin duda traerá desarrollo a nuestra comunidad", afirmó.

A su turno el corregidor de Huayñapasto Grande, Hugo Flores, sostuvo que los dirigentes del automovilismo deportivo, tienen vía libre para usar esos terrenos y hacer el diseño que ellos vean conveniente, "incluso queremos decirles que si las 10 hectáreas no son suficientes, pueden utilizar un poco más de terreno, lo que si es que al firmar este acuerdo, los dirigentes tienen el compromiso de adjuntar en el proyecto lugares donde se pueda instalar puestos de venta para diferentes artículos".

Está claro que Huayñapasto es una población que se caracteriza por la siembra de hortalizas y muchos otros productos agrarios, además la comida de la región es típica y muy exquisita, "por eso es que nosotros pretendemos aprovechar la realización de competencias para exponer nuestros productos, algo que sin duda nos beneficiará a ambos", indicó.

"Estamos seguros que el terreno que les estamos ofreciendo es el adecuado, por lo menos eso es lo que se comprobó en las charlas preliminares, ahora solo esperamos que se ponga en ejecución el proyecto que ellos tienen", agregó la autoridad.

Por su parte el presidente de la AADO, Reynaldo Mamani, a tiempo de agradecer el apoyo, aseguró que dentro de poco esa población contará con un escenarios deportivo adecuado para competencias departamentales y nacionales, "tengan por seguro que la construcción de este circuito, traerá bastante progreso a esta región, nosotros agradecemos el apoyo que nos brindan motivo por el cual nos pondremos a trabajar casi de inmediato", dijo.

CIRCUITO

Según algunas explicaciones técnicas de Edwin Santa Cruz, dirigente de la AADO, se tienen planificado construir un circuito con un perímetro de 15 kilómetros, el cual será usado para las competencias departamentales y nacionales, "pero también pensamos construir otros dos circuitos, uno pequeño que será asfaltado para competencias de otro orden y uno medio para las pruebas de clasificación", indicó.

En la oportunidad se hizo una visita al lugar donde se construirá el nuevo circuito, para las explicaciones técnicas con alguna gente especializada en la realización de este tipo de obras, "el terreno es adecuado, por lo menos eso es lo que podemos percibir, ahora esperemos que dentro de poco tengamos el proyecto a diseño final el cual presentaremos al Gobierno central que comprometió su apoyo al automovilismo", manifestó Reynaldo Mamani.

Este escenario deportivo estará distante a 22 kilómetros al Este de la ciudad de Oruro, el mismo será construido en aproximadamente 10 meses, el financiamiento será mediante el Gobierno central. En consecuencia, las competencias de automovilismo deportivo, se disputarán en ese sector a partir de la gestión 2014.


Autoridades y Dirigentes de la AADO, en la plaza principal de Huayñapasto

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, AADO consolida terrenos para su nuevo circuito en Huayñapasto Grande

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 42 invitados en línea