Inicio
Domingo 18 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 18 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Aguardan comunicado del Gobierno

Año escolar 2017 aún no tiene fecha de inicio


Jóvenes y niños volverán a clases en febrero próximo
A nivel nacional se barajan dos fechas tentativas para el inicio de las actividades educativas de la gestión 2017 para el sistema regular, que podría ser el 1 o 6 de febrero, estas fechas aún están en análisis, pero se develará algo definitivo con la presentación de la Resolución Ministerial 001/2017 del Ministerio de Educación en enero próximo.

El director departamental de educación de Oruro, Eduardo García, reconoció que mientras no se tenga consensuada la resolución ministerial que determina el accionar de la gestión educativa, no se puede hablar de una fecha definitiva, pero como es de conocimiento se deben cumplir 200 días calendario de clases, por lo que el inicio de actividades debe ser en los primeros días de febrero.

"Hay dos propuestas, una podría ser el primero que es día miércoles, y la otra es que podría ser el próximo lunes (6 de febrero de 2017), esas dos son las únicas dos opciones, en esa situación está la discusión y lo va a decidir el Ministerio (de Educación)", remarcó.

Pese a la resistencia que presenta el magisterio nacional a través de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación Urbana en Bolivia, la autoridad educativa del departamento de Oruro, aseguró que la resolución ministerial 001/2017 se presentará en los primeros días de enero, para que se pueda socializar y establecer algunos cambios para la gestión entrante.

"Los primeros días de enero vamos a tener la resolución ministerial 001/2017, que es la normativa que va a regir la gestión entrante, pero este documento se generó de manera adecuada, pero eso no significa que se está dejando de lado a los maestros, ellos tendrán su instancia para poder conocer la resolución y hacer conocer sus propias observaciones", enfatizó García.

MAGISTERIO

Por el momento, a través de las redes sociales la dirigencia máxima del Magisterio de Bolivia, mantiene la posición de no iniciar las labores educativas, si no se consensua con los trabajadores de la educación la resolución ministerial 001/2017.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Año escolar 2017 aún no tiene fecha de inicio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 14 invitados en línea