Inicio
Lunes 16 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Éxito total de "Un día con Llajtaymanta"


Cientos de personas visitaron la casa de Llajtaymanta
"Un día con Llajtaymanta", es el denominativo que dieron a la actividad que celebra los 32 años de grupo ícono de música folklórica en Oruro, cientos de personas se dieron cita a la zona Este de la ciudad, donde se encuentra su estudio de grabación y se reúne el grupo para planificar sus producciones, en esta oportunidad abrieron las puertas de este lugar, para que su público disfrute una jornada con ellos.

La visita iniciaba con un tour guiado gracias a los guías de la "Ruta de la Medianoche", quienes llevaban a la gente por diferentes espacios de la casa, explicando la historia del grupo, cómo unos estudiantes del colegio Virgen del Mar se unieron hace 32 años y decidieron caminar juntos por el sendero del arte, evolucionando su talento dentro el folklore boliviano.

Pasando por su sala de relajamiento, un stand preparado por LA PATRIA para que se saquen fotos con los uniformes de Llajtaymanta, la visita a la casa culminaba en su sala de grabación, donde el grupo ahora realiza toda su producción, uno de los integrantes del grupo, Benjamín Carballo, les explicaba todo el procedimiento.

"Compartir con nuestro público, con nuestra gente, que se dan cita acá a conocer la casa de Llajtaymanta, para venir a ver cómo realizamos nuestro trabajo, conocer nuestra historia, nuestros uniformes y tantas cosas, y es importante el cariño que tenemos como Llajtaymanta a nuestro público y nosotros recibimos recíprocamente el cariño que ellos nos tienen", refirió Carballo.

Pero la jornada no culminaba ahí, afuera de la casa se preparó una tarima, donde todas las personas que querían cantar lo hacían, acompañados por los músicos del grupo.

Además que el "Llajtamóvil" realizó diferentes recorridos por los lugares que marcaron al grupo, la ciudadela Ferroviaria, las casas de todos los integrantes, y el futuro proyecto del grupo, cómo es un teatro donde la música podrá ser compartida con todas las personas amantes de la música folklórica, no solo de Llajtaymanta, sino, de todas las agrupaciones que así lo requieran.

Una jornada inolvidable, no solamente por los fans de "Los Llajtas", sino por los mismos integrantes del grupo, como lo refirió Ramiro Flores, quien disfrutó cada momento de este domingo.

"Estábamos acostumbrados a los conciertos, pero hemos querido abrir y llegar de manera más íntima a nuestro público, que a lo largo de los 32 años, este público orureño siempre nos ha apoyado, por ello mostrar todo lo que se ha conseguido gracias a ellos", manifestó Flores.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Éxito total de "Un día con Llajtaymanta"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 253 invitados en línea