Inicio
Jueves 19 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de noviembre de 2015, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

A un año de la tragedia ambiental ocurrido en el Lago Poopó

•  Gladys Mamani


Antes de la tragedia ambiental ocurrida en el lago Poopó, este espacio fue uno de los lugares naturales más importantes y vistosos en las alturas andinas del departamento de Oruro, tenía una incomparable biodiversidad de peces y aves coloridas, sin embargo, en la mañana del 18 de noviembre de 2014, casi todo ello pasó a ser historia con la sorprendente muerte de más de 13 millones de peces, asimismo de aves como flamencos, chocas y otras.

Hoy por hoy, ese desastre ambiental tiene efectos negativos aún más en la biodiversidad de aves y peces del lago Poopó, ya que la existencia de estos seres vivos se ha reducido en gran manera, afectando también a los pobladores del lugar.

Para muchos de los estudiosos no ha sido posible encontrar la respuesta del por qué y cómo sucedió el desastre ambiental en el lago Poopó, algunos manifiestan que en un determinado momento a causa de tantos desechos tóxicos de las minas que ingresan diariamente, fue que ocasionó la falta de oxígeno en el agua. Otros, culpan al cambio climático que se vive en el mundo actual, pero también hay quienes asechan este desastre a los fenómenos naturales como el viento, que posiblemente haya hecho olas de agua de un lado para el otro.

Sea cual sea el caso, lo lamentable es que aún no hay respuestas ni hechos concretos que se hayan realizado en favor del lago Poopó. Solo el decreto supremo que declara zona de desastre ambiental que hasta ahora solo queda en disposición y no en acciones que valgan la pena.


Millones de peces murieron el año pasado en el lago Poopó

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, A un año de la tragedia ambiental ocurrido en el Lago Poopó

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 208 invitados en línea