Inicio
Jueves 21 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

¿Sabías que la ropa puede influir en los animales que viven en el Zoológico?


Si bien se cree que algunos animales son daltónicos o que tienen una visión dicromática, es decir que solo pueden percibir dos colores, existen otras especies como las aves que por la sagacidad de sus ojos pueden incluso observar la luz ultravioleta, por ello es importante saber qué tipo de ropa usar para no alterar a los animales que están en los zoológicos o en cautiverio.

A través de la dirección de Gestión y Salud Ambiental del Municipio orureño se conoció un informe de la especialista bióloga que trabaja en el Zoológico Andino Municipal, donde se recomienda a la población que es importante usar ropa que no tenga colores muy vistosos porque causan algunas alteraciones y estrés en ciertas especies que están en el centro animal.

Carlos Huayta, responsable de esta dirección, mencionó que el informe señala que el uso de ropa con colores muy fuertes o chillones provoca estrés en algunas especies, principalmente aves, reptiles y peces, ya que la visión de estos animales está catalogada como tetracromática, es decir, que incluso pueden apreciar la luz ultravioleta la cual no es posible apreciar por el ojo humano.

El uso de colores llamativos, sumado a su cautiverio puede provocar algunas alteraciones en estas especies lo cual a futuro provoca otros aspectos negativos en el normal hábitat del animal, por eso existe la recomendación al público que acude al Zoológico Andino que procuren ir con prendas que tengan tonalidades opacas.

Indagando un poco más sobre la visión de los animales, LA PATRIA encontró que existen especies como los roedores y algunas subespecies que solo tienen ojos monocromáticos y por ello tienen una visión daltónica, en cambio otras especies como las mascotas (perros y gatos), mamíferos y la gran mayoría de especies ven de forma dicromática, es decir, dos colores y sus combinaciones, el hombre junto a algunas especies de primates están en la tercera categoría con una vista tricromática y por ello pueden ver casi todos los colores.


Los monos pueden percibir colores casi a la par del hombre

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ¿Sabías que la ropa puede influir en los animales que viven en el Zoológico?

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 309 invitados en línea